domingo, 6 de diciembre de 2020

Resumen del libro La Sangre de los Elfos de Tormentas de Andrzej Sapkowski

Holaa, les traigo el resumen del libro La Sangre de los Elfos de Andrzej Sapkowski publicado el 1994. Este resumen lo hice ya que no pude encontrar uno en español, ni en la famosa Wikia.

NOTA: si te interesan los resúmenes de El Brujo, te recomiendo leer este anterior que hice de Estación de Tormentashttps://naldog.blogspot.com/2020/09/resumen-del-libro-estacion-de-tormentas.html

También acá el siguiente Tiempo de Odiohttp://naldog.blogspot.com/2021/03/resumen-del-libro-tiempo-de-odio-de.html


____________________________________

BONUS: Orden de lectura recomendado


1-El último deseo (1993)
2-Estación de tormentas (2013)
3-La espada del destino (1992)
4-La sangre de los elfos (1994)
5-Tiempo de odio (1995)
6-Bautismo de fuego (1996)
7-La Torre de la Golondrina (1997)
8-La dama del lago (1999)
9-Camino sin retorno (2000)
____________________________________

Capítulo primero


Ciri tiene una pesadilla donde arranca sobre un caballo junto a soldados de Cintra. El caballo se cae y un soldado de negro con un yelmo adornado con plumas la mira dispuesto a matarla. Ella estaba aterrada. Geralt la despierta y le da seguridad. El brujo recuerda que Ciri es la Niña de la Vieja Sangre, la sangre de los elfos y él es Geralt de Rivia, el Brujo Blanco y ella su destino. Luego piensa que eso es una leyenda. Ella se siente segura con él.
Por otro lado, Jaskier está cantando en una posada. Él tiene un aprendiz. Está con el hechicero Radcliffe de Oxenfurt, Maestro de los Arcanos Mágicos y este le agradece sus cantos. Están Sheldon Skaggs un enano, Donimir de Troy humano. Mucha gente le aplaude. Habían enanos, medianos, humanos, hasta elfos. El lugar era Bleobheris, una posada liberal. El público quiere saber que pasó con el romance de Jaskier, si el brujo se refiere a Geralt, la bruja es Yennefer y la niña es Cirilla, princesa de Cintra. El bardo dice que son sólo historias. Un humano y un enano discuten por quien estuvo en la pelea contra Nilfgaar. Algunos dicen que todo es cuento, pero algunos dicen que conocían a Geralt y otra dice que conoció a Yennefer. Sólo quieren que Jaskier diga la verdad. Nadie sabe por qué Nilfgaar ataca y dicen que deben estar preparados, ya que atacó a Cintra. Dicen que los Nilfgardianos son de sangre élfica, otro dice que son humanos. Recuerdan a la reina Calanthe, la Leona de Cintra, tenía una hija, Pavetta, y Ciri es hija de Pavetta. Habla un anciano druida pero no lo toman en cuenta. Al final Jaskier tomó el dinero y se fue sin despedirse. Más tarde, Jaskier está en un prostíbulo con Mama Lantieri y dos jóvenes. Llega un hombre a preguntarle por Ciri en el romance que cantó hace poco, si vivió o no. Le ofrece dinero a Jaskier para saber más. Se llama Rience. Jaskier dice que no puede decir mucho ya que ahí se acaba la magia. Rience saca una cuchilla y Jaskier intenta escapar pero lo atrapa. Despierta atado, está Rience con dos matones. Rience tiene un anillo mágico. Le obliga a hablar acerca si Ciri vivió luego del ataque de Cintra. Jaskier dice que la niña es un Niño de la Sorpresa. Que el brujo fue a buscar a Ciri justo cuando fue la caída y no la encontró. Rience pregunta por la ubicación del brujo. De repente, llega una mujer, pero en forma de nube de humo. Luego llegó otra nube. Mató a los dos hombres pero Rience se escapó. Es Yennefer. Jaskier dice que Geralt vivió con ella un año, luego se arrancó. Ella estuvo de incógnita en la presentación de Jaskier. Geralt luego de la guerra se fue al sur. Yennefer le recomienda a Jaskier que nunca cante historias de Ciri. Yennefer le dice que Dijkstra le pide un informe. Dice que Rience es un hechicero pero no muy poderoso, huyo con un portal que otro más poderoso hizo. Jaskier quiere saber por qué se interesan en Geralt y en Ciri, Yennefer dice que se olvide de eso. Ella dice que sabe donde está Geralt. Jaskier le indica que le vaya a avisar ya que hay gente que lo quiere matar lo más seguro. Ella no lo ve hace un año. Ella le dice a él vaya a Tretogor ya que lo cuidará Dijkstra y Filippa. Por otro lado, el brujo con Ciri llegan a Kaer Morhen. Lo recibe Eskel. Ciri se sorprendió la gran cicatriz en su rostro. Eskel y el brujo se abrazan. Hay muchas ratas en todos lados. Está Vesemir. Ella siente que son protectores. Geralt les dice a todos los brujos que Ciri es su destino.

Capítulo segundo


Triss Merigold es hechicera y está cerca de Kaer Morhen. Va por un sendero llamado "el matadero" y vio lo que buscaba, un brujo niño de 12 años. El último niño que vio allí fue hace 25 años. El niño se cayó, la hechicera corrió a ayudarle y notó que era una niña. La niña se autodenomina bruja. Triss le dice que va a ver a los brujos y que conoce el lugar. La niña le dice que su nombre es Ciri. Triss la cura de la rodilla y luego ambas van en caballo a Kaer Morhen. En la entrada hay muchos esqueletos. Triss dice que hubo una guerra hace mucho tiempo ahí y murieron todos los brujos, solo vivieron los que no estaban en ese lugar. Cuenta que un hechicero anónimo hizo un Monstrum, como una declaración de guerra contra los brujos y la gente se agitó y fueron atacar Kaen Morhen. De repente Ciri genera un aura de magia y cambia la voz. Entra en un trance y le habla con otra voz y la llama Triss decimocuarta del Monte, que ella es la Niña de la Antigua Sangre, y se la lleve a quien pertenece. Si no lo hace, morirá de nuevo. Luego Ciri volvió en sí. Geralt saluda a Triss, luego Eskel. Geralt le dice que está muy feliz cuando supo que no estaba muerta. Triss se le echó al cuello para besarlo, él se resiste un poco. Le presentan a Coën un brujo joven. Lambert le enseña el uso de espada a Ciri. Le dicen a Triss que Ciri es la Niña de la Sorpresa. Triss en la noche se pregunta por qué la habrán llamado a Kaer Morhen y quién la necesita. Pensaba que Yennefer es su mejor amiga y envidiaba la relación de Geralt con Yennefer. Un tiempo estuvo con él cuando estuvo peleado con la bruja. Piensa que Ciri es el motivo de que ella está ahí y que la quieren convertir en bruja con elixires pero no saben hacerlo, ni Vesemir. Se "pasa rollos", pensando mucho. Triss al día siguiente le cose la ropa y ve moretones en el cuerpo de Ciri que se los hizo al entrenar. Ciri le pide a Triss que la convierta en hombre o al menos, y le dice algo al oído. Triss se molesta mucho por el trato a la niña. Geralt le explica que es muy fuerte ya que arrancó del ataque a Cintra y sobrevivió sola en bosques. Eskel le dice que los ayude. Ciri entró de repente y dice que ese día no puede entrenar ya que está indispuesta. Parece que Ciri está con la menstruación. Triss se quedará más días. Triss exige cambio de dieta en la niña. Le pide darle menos aceleradores ya que puede cambiar su cuerpo. Triss le pide que tenga una vida normal fuera de ahí, y el brujo la llevará a la escuela de Nenneke en Temeria. Triss les dice que es una fuente, dotes de médium. Y eso es por lo que ella fue y los brujos estaban nerviosos.

Capítulo tercero


Los brujos le piden a Triss que no le hable a nadie acerca de Ciri. Triss dice que puede ser fiel al Capítulo y a ellos. Ella está preocupada por la magia de Ciri ya que es una fuente. Lambert dice que es primera vez que tienen una mujer brujo en Kaer Morhen pero que saldrá bien de ahí, pero que no tiene capacidades mágicas. Triss indica que la niña no controla la magia ya que es una fuente. Sin darse cuenta puede explotar una casa o un castillo. Le dan a Triss un brebaje llamado gaviota blanca, le dicen que Ciri lo bebió varias veces y entraba en un trance y hablaba con otra voz. Una vez habló y predijo que Coën y Geralt morían. Luego Ciri entra y Triss le da un poco de brebaje y entra de nuevo en transe. Triss igual entra en trance para entender que quiere decir Ciri. Triss ve una fila de personas sonámbulas en una pendiente. Reconoció a Coral y otras. Ciri le mostró el brazo y dijo que se pinchó, es Rosa de Shaerrawedd, la sangre de los elfos. Ciri habla del tipo en caballo con casco de plumas. Le habla otra voz a Triss diciendo que llegó muy lejos. Triss lanza un hechizo y no logra identificar a quien le habla. La voz le dice que la niña es la Llama Blanca, el tiempo del fin, donde todo arderá. Luego despertó. Triss durmió y más tarde Geralt la despierta. Dice que un poder mágico muy fuerte se quiere apoderar de Ciri. Triss le recomienda que le pida ayuda a una bruja con más habilidades, a Yennefer. La hechicera le pide a Geralt quedarse a dormir con ella. Se quedará hasta la primavera ahí. Pasó el tiempo y Lambert entrena con Ciri, ella con los ojos vendados. Ciri tiene una espada que le dio Vesemir. Triss se maquilla con Ciri. Dice que el maquillaje lo inventaron las elfas. Vesemir enseña a Ciri acerca de los Ghul que come cadáveres y los Graveir que son parecidos pero vevenosos. Dice que al matarlos no afectan a la esfera actual, al nicho ecológico de los humanos, así que ella no tenga miedo de matarlos. En otro momento, Coën entrena con Ciri, luego Geralt usando varios péndulos. Pasó el tiempo están en febrero y hay nieve. A los brujos no les interesaban las guerras del mundo, ni asuntos de reyes. Estaban nerviosos, ya que llegaba la primavera. Se preguntan que pasa al sur por Yaruga. Los brujos dicen que luego que Nilfgaar arrasa un pueblo hay más trabajo ya que llegan más monstruos. La hechicera dice que hay una posibilidad de una nueva guerra. Los brujos dicen que no se meterían en la guerra contra Nilfgaar, la hechicera dice que estaría feliz de pelear con Geralt a su lado. Geralt dice que ningún brujo ha muerto en una guerra, ni de viejo. Triss dice que estuvo en el Monte con Coral y Yennefer. Hay 14 tumbas y 13 cuerpos, sólo sobrevivió Yennefer, que quedó ciega pero la curaron. Ciri interrumpe diciendo que ella luchará contra Nilfgaar, contra el caballero de negro. Geralt hace callar a Triss y se va, ella lo acompaña. Afuera se reúnen los tres: Triss, Geralt y Ciri. Geralt dice que deben irse los tres, ya es primavera.

Capítulo cuarto


Ciri, Triss y Geralt van a caballo. Triss se siente mal del estómago. No aceptó los elixires del brujo, dice es alérgica. Llegaron a un puente y un centurión los deja pasar a una barraca. Eran soldados de Kaedwen. En la barraca hay heridos, dicen que por un ataque de Scoia'tael, o Elfos bandidos del bosque. También se autodenominan las "Ardillas". Dicen que Kaedwen peleaba en el sur y las Ardillas armaban guerrillas aprovechando que Nilfgaar los atacaba. La consigna de los elfos es matar a los humanos. Dicen que los elfos, medioelfos, enanos, gnomos y medianos que viven entre los hombres, ayudan en las sombras a las Ardillas. Hay un mercader noble que quiere eliminar a todos los inhumanos. Dicen que hay una tregua muy débil de paz con Nilfgaar. Un hombre llama a Geralt, dice que Triss no respondió como esperaba a una medicina y que ella requiere ayuda. Un soldado les pide que se vayan ya que no puede arriesgar un contagio entre sus hombres. Le dice que más adelante hay una caravana muy extraña, ordenada, con todos los carros iguales que va a Lixela, y que los dejó pasar. Geralt alcanzó la caravana, eran enanos. Geralt saluda a Yarpen Zigrin, un conocido enano. Este le presenta a Vilfrid Wenck, comisario del rey Henselt de Ard Carraigh, señor de Kaedwen. Geralt en cuanto conoce a Wenck supo que era un soldado profesional. El enano envía hombres a buscar a Triss. Yarpen cree que tiene tifus o disentería. Ciri se queda al lado de Triss para que no crean que es contagioso. Yarpen saluda a Ciri y le explica de hierbas medicinales. Geralt le pide a Yarpen uniserse a ellos. Wenk era quien decidía ahí. El comisario dice que acepta pero el transporte debe llegar a destino. A cambio, Geralt debe ayudar en lo que sea en el camino. Andando ya, el enano recordó a Geralt que Yennefer le tiene rabia. De repente, Yarpen habla que él no es neutral como el brujo y tuvo que venderse a los humanos, a trabajar para el rey Henselt. Molesto, le pidió a Geralt que saliera del carro y se fuera en su caballo. Yarpen al estar distraído casi pasa por un tronco y otro enano llamado Paulie Dahlberg lo reta. Ciri le consulta al enano que es ser neutral, y este dice que si los Scoia'tael atacan, el brujo no haría nada. Ciri dice que Scoia'tael (las Ardillas) atacan para tener libertad. Que el mundo era antes de los elfos, y otros. El enano le molestan los elfos dice que son vagos al igual que los humanos. Dice que el mundo inicialmente fue de los gnomos. El enano dice que nadie sabe que hay más allá de las Montañas de Fuego y el Gran Mar. Triss ya no tenía fiebre pero estaba débil. Ella delira y dice que envidia a Yennefer. Ciri habla con el enano. Ella le dice que encuentra que no son diferentes a los humanos. Al enano su abuela la mataron los humanos. Aparecen unos jinetes, son la Caballería ligera de Ban Glean, también llamado Coraceros de Castigo. Dicen que son el ejército del rey Henselt. El jefe es el decurión Zyvik. El enano le pone un hacha cerca de la cara y el decurión se enoja. Ambos grupos están a las órdenes del rey. El decurión mira dentro de los carros y encuentra a Triss y a Ciri, ambas le lanzan un hechizo y no puede verlas. Luego se van. Ciri da una vuelta buscando huellas en el camino. Piensa en los elfos Scoia'tael. Ella no tiene miedo de ellos, dice que no les a hecho nada. Piensa que un brujo no puede ser indiferente, debe defender a los humanos, a los que sufren. De repente vio a unos elfos muy silenciosos, y ella se escondió. Luego los elfos se fueron. Geralt aparece y le dice que no le diga a nadie de lo que vio. Ella pregunta por quien están ellos, por que ser indiferente. Geralt indica que mañana se irán por su lado con Triss. Dice que sabe por qué el carro va protegido por enanos. Geralt le mostró unas ruinas de un palacio de elfos destruido por ellos mismos, Shaerrawedd. Lo destruyeron antes de irse luego la Segunda Guerra contra los humanos. Dice que ahora los elfos volvieron a mirarla. Las ruinas llevan 200 años. Hay una figura de Aelirenn, la Rosa Blanca, una elfa que los lideró a la guerra donde estaban destinados a morir masacrados por los humanos. Ciri entiende por debe ser neutral, se lleva una rosa y la coloca en su ropa. De repente Ciri siente que Triss está en peligro y van rápido. Los elfos atacan los carros. A Wenck lo hieren con flechas. El enano pelea con varios elfos, Geralt igual. Paulie Dahlberg ayuda a Wenck pero lo mata un enano de barba negra con gorro de ardilla. Yarpen mata a ese enano. Una elfa aparece y está a punto de matar a Ciri, pero ve la rosa blanca que esta tenia puesta y duda. Geralt la mata. Luego termina la batalla gracias a que soldados de Ban Glean llegan en ayuda. De los carros que se dieron vuelta se ven piedras. Era la supuesta carga importante. Todo era una trampa para ellos. Luego Triss intenta curar a Wenck. Él, agónico, habla con Fredegard diciendo que el enano Yarpen no era el traidor y muere. Al parecer el traidor fue Regan Dahlberg, hermano de Paulie, muerto.

Capítulo quinto


Pasó el tiempo. Se indica un texto llamado Monstrum con la descripción de los brujos tratándoles muy mal. Geralt viaja en una barcaza y lee una carta de Ciri quien está con Madre Nenneke. Está aprendiendo a escribir y hablar en la Antigua Lengua. Está también con Iola. Nenneke no le deja llevar espadas. Un hombre le dice al brujo que van por los Arribes de las Grullas. Aún están en guerra con las Ardillas. Ciri dice que le piden que no cure a los elfos y ella le pide que vaya a verla a Ellander. El brujo dice que no quiere ir para no alertar a nadie. Chapotes es el que lo lleva en barco. El brujo mandó hace poco una carta a Yennefer. Luego lee una carta de ella por enésima vez. Lo trata de amigo y saca en cara que es la primera carta que le envía en 3 años. Hablan de Ciri y que requiere ayuda de una hechicera. Yennefer irá a donde le indicó Geralt a ocuparse de ello. Chapotes dice que hay una galera muy cerca. Se acercó y llegó un hombre llamado Linus Pitt, científico y profesor de historia natural en la Academia de Oxenfurt. El brujo lo contrataron para custodiar el transporte de Compañía de Malatius y Grock. Lleva seis viajes. El brujo indica que aún no aparece la abejorra, el científico dice que su nombre científico es hyfryda y no aparece en ese río y se exterminó hace medio siglo. Geralt habla de otro ser llamado girador o también conocido como cinerea. En medio del trayecto llegaron unos tipos y suben al barco pidiendo impuestos, son aduaneros. Piden divisas o algo que declarar. Chapotes está molesto con los aduaneros. Hay un niño llamado Everett que habla que su padre tiene poder. Hay un aduanero llamado Olsen, conocido de Geralt. Linus Pitt dice que se viene una gran guerra. Chapotes parará primero en Grabowa Buchta. Olsen dice que la guardia temeria pregunta por el brujo. Lo busca alguien de clase alta llamado Rience. Aparece un barco con bandera de Temeria. Olsen se molesta ya que al estar él arriba, es soberanía de Redania. Un hombre de Temeria sube al barco y luego dice que Geralt está arrestado y preguntan por la mujer. Olsen dice que llegaron tarde ya que estaba arrestado de antes y que vayan a la guardia de Oxenfurt. Aparece el niño Everett y el guardia falso le pone un cuchillo al niño y Geralt se va al bote. Aparece una abejorra y mató a un guardia, Geralt cae al agua y más tarde logra salvarse. Everett se salvó igual. El historiador dice que es un descubrimiento, y Geralt le pide llame a la criatura Everetia. Geralt pide que le dejen a un guardia vivo pero el que quedaba lo mata otra Everetia. Por otro lado, Jaskier está en Oxenfurt, la cuidad de la diversión y fiestas. Amaba esa ciudad. Lo seguían dos personas. Fue a la universidad llamada la Academia. Era una estructura que hicieron los elfos hace muchos años. El músico estudió allí cuatro años y un año más fue profesor. En la facultad de Medicina y Herbología vio a una alumna conocida llamada Shani y le contó de los dos tipos. Le pidió que busque a un brujo y ella se fue. Luego los dos tipos le dijeron fuera con Dijkstra, jefe de los servicios secretos del rey Vizimir de Redania. Jaskier fue obligado. Dijkstra le llama la atención por no cumplir lo que le dijeron de decir en todo momento lo que hace el brujo. También está ahí Ori Reuven, secretario del jefe y Filippa Eilhart, hechicera. Hablan de Rience y de Geralt. Filippa se veía de 30 años pero no tenía menos de 300. Jaskier tiene 40 pero se ve de 30. Dijkstra quiere que Jaskier le lleve a Geralt ahí. El músico mintió diciendo que se había ido y además odia a los espías. Dice Dijkstra que soldados de Temeria subieron al barco de Geralt para atrapar a Rience. Dijkstra quiere interrogar a Geralt por la niña que estaba con él. Luego Filippa pregunta donde está Triss. Donde fue Yennefer luego de la carta de Geralt. También dice que quiere cuidar a la niña. Le dice a Jaskier que estará esperando para cuando Geralt salga de donde está oculto y que lo lleve ahí. Jaskier se fue pero hacia peripecias para evitar que posiblemente lo sugieran, pasando por pasadizos y techos. Llego a una habitación y estaba el brujo con la estudiante de medicina Shani teniendo relaciones. El brujo adivina que los Redanos están siguiendo a Jaskier por él y Ciri. Aparece en el cuarto una lechuza que se transforma en Filippa, hechicera del rey Vizimir. Dice que Dijkstra quiere ver al brujo. Geralt deduce que los hechiceros quieren a su protegida antes que el rey Vizimir. Filippa dice que cuide a su protegida con su vida. Sino puede que pida ayuda. El brujo le pregunta que quiere el rey Vizimir, Dijkstra y Rience que están tan interesados en su protegida. Shani dice sabe donde está Riance.

Capítulo sexto


El rey de Redania, Vizimir dice que no deben cometer errores como los elfos. Estaba Demawend, gobernante de Aedirn. Foltest, señor de Temeria, Pontar, Mahakam y Sodden. Henselt, rey de Kaedwen. Meve, reina de Lyra. Hablan de como enfrentar la guerra contra Nilfgaard. En Sodden le ganaron. Hablan que pasado el Yaruga está Nilfgaard. El tiempo está a favor del enemigo. Hablan de los Scoia'tael y que son un problema que deben resolver de raíz, que deben de nuevo demostrar quien manda. Hay una profecía que dice que del sur llegará el Frío Blanco y después de él la Luz Blanca, y luego el mundo resucitará, a causa del Fuego Blanco y la Reina Blanca. Hablan de actuar, aplastar a las Ardillas. Quitarle Cintra a Nilfgaard. Cintra está justo al sur del río y Temeria está al norte. Si atacan romperán el armisticio acordado. No los apoyará Niedamir ni su Liga, ni Esterad Thyssen. El armisticio fue obra de Vilgefortz de Roggeveen. Los hechiceros, llamados el Capítulo, no apoyarán ya que siguen a Vilgefortz. Quieren forzar una guerra con un conflicto, en el lado este en Aedirn y Lyria. En Brugge está Vissegerd un mariscal de Cintra seguidor de la fallecida reina Calante. Los exiliados de Cintra y sobretodo Vissegerd tienen la fe de encontrar a la nieta de Calanthe, la Leoncilla, ya que tiene sangre real para ser la reina. Han pasado dos años de los rumores que vieron huir a Ciri de la caída de Cintra. Foltest busca como loco a la Leoncilla. Dicen Demawend y Meve que Foltest quiere casarse con la Leoncilla. Foltest lo niega. Hablan de un tal Rience que busca como loco a la Leoncilla y nadie sabe de él. Dicen que Calanthe quería casar a su hija con el hijo de Ervyll de Verden. Hablan de si alguien tiene hijos. Hablan de Emhyr var Emreis, que es de Nilfgaard y actualmente gobierna Cintra. Con eso la Leoncilla sería emperatriz. Foltest dice que la Leoncilla es muy importante para todo lo que sucederá así que comenzará a buscarla. Henselt dice que arreglen ahí mismo con quien casarla en caso que esté Ciri viva. Otra idea es entregarla a Vissegerd para que la niña valla en la primera línea del ataque. A nadie le gusta la idea de un rey Vissegerd. Meve dice que se la den a ella y la meterá a un castillo y la hará tener hijos y luego la mata. Dice Vizimir que es muy peligroso que la Leoncilla esté viva y no puede caer en manos de nadie viva. En el fondo la deben eliminar. Por otro lado está un mariscal Menno Coehoorn, virrey de Cintra y un hombre moreno con poder. Hablan de como se juntaron los reyes. Dicen que no invitaron a Niedamir ni al Capítulo de hechiceros. Pregunta al mariscal por Rience y no sabe su paradero. El hombre pide que el mariscal vaya a Dol Angra luego de derrotar a la rebelión. Llega un hombre con noticias que lograron detener la rebelión y tienen al duque Windhalm de Attre. Otros escaparon a Verden. El hombre moreno le pide a Coehoorn que ejecute a Windhalm públicamente y cruelmente. El moreno le pide además que le diga a los magos que envíen una comunicación encriptada a Rience, que asesine al brujo pero a Yennefer, ni un pelo debe tocarle. Llegó un joven caballero de negro, con capa, con un casco con un ave rapaz con plumas. El virrey lo recriminó por su error cometido hace dos años. Finalmente se da el nombre del moreno es el emperador de Nilfgaard, Emhyr var Emreis, el Fuego Blanco. Y dice que tiene una misión muy importante. Por otro lado está Ciri. Despertó luego de un sueño con Geralt. Madre Nenneke retaba a Yennefer por ser tan dura con Ciri. Ciri tiene un sueño que entra a una puerta con Yennefer y atrás está el caballero de negro. Por otro lado esta Jaskier con Geralt y Shani. Geralt quiere llegar a una isla, a una casa chosa de un curandero llamado Myhrman. Aparece Filippa Eilhart como lechuza y convierte en mujer. Dice que ayudará. Tocan la puerta y Shani se presenta al curandero. Bajó el puente y lo golpearon. Por otro lado, Toublanc Michele, un asesino profesional de los 14 años, habla con Rience y está contento ya que sólo él y sus hermanos deben matar a un paleto, cobrando 200 coronas. Siente que hay una trampa. Por otro lado, el curandero Myhrman despierta y el brujo le consulta por Rience. Shani recuerda que hace tres días él estuvo con Riance que tiene la cara quemada. El curandero se hace que no sabe. Filippa dice lo torturará. En otro lado, están los hechiceros Vilgefortz está con Artaud Terranova y Tissaia de Vries. Lydia van Bredevoort es asistente de Vilgefortz. Hablan de que los reyes están planificando el futuro. Lydia amaba a Vilgefortz en silencio. Vilgefortz dice que los reyes no los toman en cuenta. Que la información que les llegó es sólo a medias y en fase de planificación. Tissaia dice que está en fase de ejecución ya que están atacando a pueblos de elfos desarmados. Vilgefortz dice que invocará una asamblea general para hablar del tema de masacre de los elfos. Terranova dice que algunos hechiceros como Yennefer o Filippa asesora a los reyes. Vilgefortz al escuchar esto se agitó pero Tissaia captó con magia que había algo de la Vieja Sangre de los Elfos y que Vilgefortz la está buscando. Quiere saber que planea hacer. Vilgefortz habla de dos hechiceros Fercart y Yennefer. Él quiere encontrarla, Tissaia le dice le envíe una carta. Hablan que ella juega con el brujo. Por otro lado, está Geralt en Oxenfurt. Se tomó los elixires y ve a Rience cerca de la casa del curandero. Tiene una quemadura en el rostro que le hizo Yennefer. Rience dice que sabe quien es la niña que el brujo cuida. Hay cuatro esbirros asesinos. El brujo los mata, luego Rience quiere escapar con un portal que alguien lanza para ayudarlo. En el piso está Toublanc Michelet, el asesino, agonizante. Flavius muere. Shani trata de curar a Michelet. El brujo alcanzó a tomar a Rience y lo golpea. Le pregunta quien lo envió y Rience no responde. Del portal mágico salió una magia que ambos sienten, Rience le entierra algo al brujo, luego entra al portal. Filippa detiene con magia al brujo para no atacar a Rience ni pudiera seguirlo. Geralt consulta por qué lo detuvo y ella dice que él sabe. Filippa dice que Geralt no se llevó cualquier niña, sino es el fuego que a todos les importa. Es la predestinada de él. Geralt dice que nadie se meta con Ciri sino él matará. Luego el brujo se desmaya por la pérdida de sangre.

Capítulo séptimo


Parte el episodio con una nota de Tissaia de Vries donde dice que para que una mujer sea hechicera, debe renunciar a ser madre. Iola Segunda dice que habrá guerra. Ciri pregunta si es con Nilfgaard. Es lo más seguro. Eurneid también está ahí. Ella tiene celos de que Ciri no se separa de Yennefer. Ciri se va a ver a Jarre, un conocido de 16 años, a consultarle de la guerra. Jarre era pupilo de la sumo sacerdotisa que vive en Ellander. Él está siendo instruido para ser sacerdote. Jarre al comienzo dijo que no hay guerra. Que lo que pasó en Dol Angra no es nada. Jarre trae un mapa. Ubican Pontar cerca de Wyzima donde está el santuario. Cintra está gobernado por Nilfgaard. Nilfgaard conquistó muchos países del norte como Metinna, Maecht, Nazair, Ebbing. No pudieron con Bajo Sodden, ni con Verden ni con Brugge. Los ejércitos de los Cuatro Reinos los detuvieron en el río Yaruga. El río se posa en Dol Angra. En general tiene más de un kilómetro de ancho y mucho caudal. Los Cuatro Reinos están unidos en alianza Temeria, Redania, Aedirn y Kaedwen. En Temeria han ocurrido enfrentamientos menores con Nilfgaard. Ciri dice tiene que irse ya que la llama Yennefer al parecer por telepatía. Jarre se queda con ojos tristes. Más tarde Yennefer reta a Ciri por hablar con Jarre y le dice que tenga cuidado, que nadie puede saber quien es ella. Yennefer dice que tienen que irse. Ciri pregunta si es por la guerra. Dice que quiere estar con Geralt y Yennefer por siempre. Yennefer dice que igual estará con ella siempre. Ciri recordó cuando conoció a Yennefer, al comienzo no le cayó bien. La encontró muy bella. Yennefer la mira a los ojos y deduce que hay sangre de los elfos en ella. Bisabuelo o bisabuela élfica dice a Nenneke. Yennefer es muy dura con Ciri. Nenneke y Yennefer hablan de Geralt. Luego más tarde Ciri ya con Yennefer discuten. Ciri dice nadie le ha consultado si quería ser enseñada. Yennefer la llama Sorpresa y le pregunta si puede hacerle los test. Ciri acepta. Hablan de ser sinceras una a otra. Le hace los test dibujando cosas, otros psicológicos. Yennefer dice que la magia es la encarnación del caos, arte y ciencia. Se acercan a una roca y Yennefer la toca junto a Ciri y se produce un ritual o momento mágico. Yennefer le hace ver el futuro a Ciri, es el tiempo del Frío Blanc y Luz Blanca. Ve a Geralt que le dice la Leoncilla de Cintra y ve al caballero negro. Ve a Yennefer herida. Luego despierta. Pasa el tiempo y Yennefer le enseña posturas de la mano y hechizos. También leían. Ciri no recordaba como escapó de Cintra con detalles. Sólo que atacaron Cintra y se despidió de su abuela. Como se cayó del caballo y el jinete negro con casco con plumas mirándola. Luego no recuerda mucho. Recuerda que más adelante fue a una aldea druida y Geralt la encontró ahí y la llevó a Kaer Morhen. Ciri no recuerda mucho a sus padres. Yennefer le hace mirar su estrella en el pecho y está recuerda cuando fue a Skellige con su abuela Calanthe y le cuentan que su madre Pavetta y su padre Duny murieron en una tormenta en el mar. Quizá su tío Crach an Craite también murió. Una vez Ciri sangró por la nariz y Yennefer discutió con Nenneke, y estuvieron una semana sin hablarse. Yennefer conocía Kaer Morhen y Ciri sentía que Yennefer era soñadora. Habló de Triss Merigold. Yennefer le habla de psicoquinesis como la Señal de Aard que encuentra anticuado. Un día las dos acostadas en un prado hablan mucho. Ciri pregunta cuando Yennefer se hizo maga, y esta responde a los 13. Yennefer dice que las hechiceras son malvadas y descaradas. Ciri pregunta a Yennefer por Geralt. Al día siguiente se fueron las dos, solo se despidieron de Nenneke. Ella dice a Yennefer que cuide a Ciri ya que se acerca el tiempo de la Espada y del Hacha. Tiempo del Odio y de la Ventisca de los Lobos.

Fin del resumen del libro.