lunes, 7 de septiembre de 2020

Resumen del libro Estación de Tormentas de Andrzej Sapkowski

Hola chicos y chicas, les traigo el resumen del libro Estación de Tormentas de Andrzej Sapkowski publicado el 2013. Este resumen lo hice ya que no pude encontrar uno en español, ni en la famosa Wikia que no me permite editar el código, parece hay que ser VIP, ni en Wikipedia (que a todo esto no permiten subir resúmenes por no ser enciclopédicos...jajaja y está lleno de resúmenes de anime). Mejor subo los resúmenes acá, hechos por mi cuenta, espero les sirva.

Nota: estos resumen lo armé en base a "notas" que armé mientras leía ya que me han criticado la forma de escribirlos. Algunos haters, tienen todo y alegan más encima.

______________________________ 

Antes que nada, si te gustan los audiobook recomiendo la saga completa (los 7 libros) del Geralt de Rivia narrada en español, con buenos efectos y narración: Canal "Audiolibros y mas" https://www.youtube.com/watch?v=E7EutDYLFB4&list=PLsbZlMrk3200q8IXM1hPDS53pkHldrDdj

En Ivoox igual subió toda la saga: https://www.ivoox.com/escuchar-audios-audiolibros-mas_al_19056352_1.html

Otro punto, este libro lo leí antes de las "Sangre de los Elfos" ya que seguí las recomendaciones de este canal https://www.youtube.com/watch?v=eA2u0r2NDSM

Luego de leerlo me di cuenta que está correcto el youtuber, ya que la historia está justo DESPUÉS de la historia corta El último deseo (el libro con el mismo nombre) pero ANTES de la otra historia corta Voz de la razón (también del libro El último deseo)

Recomiendo que miren este Timeline de libros y cómic para no perderse. Lo pillé en Internet pero no se donde, no pillo el link, esta medio rebuscado.

_____________________________ 

Estación de tormentas - Andrzej Sapkowski

Capítulo primero

El brujo mata a una criatura y salva a una niña. Era un aracnomorfo. Albert Smulka de la municipalidad le paga 80 coronas en vez de 50. Dice que se vayan a medias y que es por el reconocimiento de haber matado tal bestia. El brujo acepta.

Interludio

Dos días después

El rey Belohun, hijo de Osmyk está en Kerack y recibe a la hechicera Lytta Neyd (o también llamada Coral). También está el príncipe Xander. Coral le dice que le mande una niña de 17 años que Belohun quiere para él y ella le dirá información valiosa que alguien quiere desbalijarlo con una malversación financiera.

Capítulo segundo

El brujo va a Kerack, a una localidad llamada Palmira. Fue a la aduana y tuvo que dejar las dos espadas a un tipo llamado Gonschorek que las guardó bajó llave y le dieron un recibo. La guarnición de guardias la compone solo mujeres. Había una guardiana alta y se tiraba pedos. Entró a la hostería Natura Rerum. Conoce a Febus Ravenga, dueño del local. Se sienta a comer y sintió que una mujer pelirroja lo mira. Se acercaron tres hombres y lo arrestan.

Capítulo tercero

Geralt está con una bogada. Le pregunta por qué le pegó a los otros dos prisioneros y él dice que querían algo sexual con él. Le recomienda que se indique culpable por los cargos que él está preso. El juez le nombra los cargos, por no pagar todos los impuestos o engañar al reino con sus trabajos y quedarse con una parte de la paga. Geralt le dice es inocente. El juez piensa y establece una fianza de quinientas coronas de Novigrado.

Capítulo cuarto

Geralt salió libre, alguien pagó la fianza y no le dijeron quien. Fue a buscar sus espadas con Gonschorek y este dice que no las tiene ya que las robaron. Le pide el recibo, Geralt no lo tiene ya que estuvo preso y la bolsa se la quedó el juez. Pelea con las guardias mujeres y la comandanta. En la pelea muere Gonschorek, de un ataque al corazón de miedo, antes de morir dice que las espadas fueron recogidas. Llega Jaskier con Ferrant de Lettenhove, instigador del tribunal real. Encuentran el recibo de un tal Gerlando de Rybia que fue quien se llevó las espadas. Jaskier le dijo que la fianza la pagó Lytta Neyd. Jaskier dice que Ferrant es su primo y tuvo que contarle de Yennefer ya que cree que Coral fue por celos. Tres rufianes intentan atacar a Geralt que está desarmado. Geralt los vence y ellos sabían algo de las espadas. El brujo quiere ir a la casa de la bruja Coral. Jaskier le dice donde vive.

Capítulo quinto

Coral ve al brujo en una fuente y lo identifica como un hombre de verdad y sabe que él va en su busca. Le dice a Mozaïk que tendrán visita. Llega Geralt y ve a Lytta que es hermosa y pelirroja. El brujo le quiere hacer creer que no le atrae y mira más a Mozaïk. Coral le confiesa que ella fue quien lo denunció y luego lo sacó, para demostrar que puede simplemente. Dice que otros hechiceros, que no puede decir, le pidieron eso y que tenga paciencia. Dice que ella no tiene nada que ver con lo de sus espadas. Le pregunta por qué eligió a Yennefer y el responde que ni el sabe.

Capítulo sexto

Está Geralt con Jaskier en un bar y llega el instigador con noticias que los que golpearon a Geralt no tienen que ver con el robo de las espadas. Luego Geralt se va con Jaskier y dice que podría ir a Kaer Morhen ya que ahí si hay muchas espadas buenas pero le llevaría un mes llegar. Geralt vio en el pueblo a Mozaïk la ayudante de Coral. Tenía una mano dada vuelta. Decía que Coral lo hizo ya que Geralt la usó para reírse de ella. Dice que en unos días la recuperará cuando su ama se sienta vengada. Luego un tipo desafió a Geralt, este le venció fácil. Después Geralt le dice que irá a ver a su ama.

Capítulo séptimo

Geralt llega donde Coral de nuevo, ella dice que le arreglará las manos a su alumna. Luego ella lo seduce y lo lleva a cama. El cae en su red complacido pero no no entiende que está haciendo. Luego ella quiere que él le diga que es bella. Al día siguiente, al desayuno Mozaïk le dice que Coral cura la esterilidad femenina. Mozaïk le pide que no hable de ella con la maestra y que se nota que por dentro solo piensa en Yennefer y que no crea que está deduciendo a Coral ya que es todo algo de ella y ésta jugando con él. En otra noche, Geralt le pide ver en la fuente donde ella ve cosas, donde estaban sus espadas y ambos ven a un tipo canoso noble con las espadas, y vio una llave enorme. Luego se ve una columna de gente muerta. Esa visión asusta a Coral. Luego Jaskier le dice que sabe donde es ese lugar y van a ver a Ferrant.

Capítulo octavo

Geralt y Jaskier fueron a un cerro llamado el Grifo, en Revellín. Mikita es un tipo enorme, Jaskier lo conoce. Pyral Pratt es el jefe ahí, y es un conocido líder del crimen organizado. Dice que sabe de las espadas, que se las llevaron, un tipo intachable, pero no puede decir más. Pratt le dice a Geralt que le contará más si hace un espectáculo en paños menores para un púbico. Le adelantó 200 coronas. Geralt se vio obligado a aceptar y Pratt le cuenta que no aceptó las espadas, pero sugirió a la persona que las ofreciera en la casa de subastas de los hermanos Borsody, en Novigrado. Quedan unos días para la subasta. Geralt salió a una arena y de repente salió un lagarto, un vigilosaurio. Gracias a un tubo de metal que se cayó de la gradería pudo matar al monstruo. Luego se fueron de ahí molestos con el bardo. Más adelante aparecen unos soldados. Geralt le dice al bardo que vaya a su casa y se ven después. Al parecer es Xander, príncipe de Kerack. Quiere ser Xander I, rey de Kerack. Su padre es Belohun. Le pide al brujo que mate a su padre y hermanos para ser el único heredero. Le saca en cara a Geralt que si no acepta lo mandará de nuevo a la cárcel por aceptar pagos más altos de lo que valen, en el pasado. El brujo se da cuenta que alguien lo estaba mirando escondido, es Ferrant. En verdad, es Egmund, se hizo pasar por Xander para poner a prueba al brujo, si aceptaba matarlo. Ferrant ganó una apuesta que hicieron de lo correcto que es Geralt. Ferrant, ya hablando en serio, le pide a Geralt que vaya al matrimonio de Belohun ya que cree habrá un ataque. El brujo acepta. Más tarde se va donde Coral, donde ella le cura los puntos de las heridas que le hizo el lagarto.

Interludio

Aquí es quien Jaskier habla en primera persona. Jaskier cuenta como le compró una espada a una viuda llamada Etna Asider y se la dio a el Geralt. La compró por 100 coronas y a este le encantó la espada. Geralt quiere él mismo pillar al ladrón en la subasta de Novigrado. Geralt quiere saber que trama Egmund, sus hermanos y su primo. Jaskier dice que el rey cambia de mujer a cada rato. Tiene cuatro hijos, pero solo Egmund y Xander aspiran al trono y se odian. El rey se va a casar con una joven en Lammas. Jaskier muestra interés en Mozaïk y Geralt se enoja.

Interludio

Pinety le envía una carta a Coral y le dice que gracias a ella se logró la misión que querían. Que el brujo es es un ser de mala educación, que ya no es necesario que se relacione fingidamente con Geralt. Que todos creyeron que se metió con él para sacarle celos a Yennefer. Que quiere que lo visite en el castillo Rissberg.

Interludio

Coral envía carta a Pinety y dice que el brujo no le causo tanto rechazo como creía, mas bien tiene virtudes. Le dice que no le haga caso a los rumores, como el que decían que tenían algo ella y Pinety.

Capítulo noveno 

Geralt fue al castillo de Rissberg. Adentro saludó a dos brujos, a Harlan Tzara ya se lo había presentado Yennefer. Estaba Algemon Guincamp, o conocido como Pinety, que lo conocía de la academia. Le dicen al brujo que el archimaestre Hortulano quiere verlo. Se cuenta que es una leyenda viva en hechicería. Quería que la magia estuviera al alcance de todo el mundo. Hizo un elixir para detener el envejecimiento. El brujo se sienta en una mesa con 7 hechiceros y muestra a todos dos placas de los dos monstruos que eliminó, el del comienzo del libro y el vigilosaurio. Los magos reconocen que son productos de prueba, salidos de su castillo. Luego el brujo se ríe a carcajadas y Hortulano pide quedar solo con él. Geralt dice cuantas creaciones hay de ellos dando vueltas por ahí matando gente. El anciano brujo se molestó mucho porque Geralt mató a las dos criaturas. Le pidieron al brujo que se quedara por la noche. Al día siguiente le dicen las verdaderas razones por lo que lo llevaron, es saber si tiene experiencia con demonios. El brujo contó las dos experiencias que tuvo en el pasado. Le piden finalmente al brujo que le ayude con un caso de demonio en el castillo. No saben quien en el castillo invocó a un demonio, el brujo sintió que Harlan Tzara, quien le hablaba, estaba mintiendo. 

Capítulo décimo

Los magos llevaban una semana teletransportando a Geralt y a Sardinilla, en una sección oculta del castillo. A Geralt no le gustaba la teletransportación. Tzara lo mandó a Peñas Secas. Geralt todos los días viajaba a un lugar distinto ya que habían rumores de un monstruo que estaba matando gente.
Encontró a un leñador llamado Podenco que decía le robaron. Luego en el Robledo se encontró con un tal Torquil y su pandilla, un cazador de inhumanos. A Geralt le estaban pagando 500 coronas por 15 días en ese trabajo de búsqueda. Torquil dice que el demonio es un hechicero, por eso mandaron al brujo. Pinety le dijo que han matado y decapitado a cerca de 20 personas. Le dicen que toda esa idea de presionar al brujo, meterlo en la cárcel, y que fuera ayudar, fue de Coral.

Capítulo décimo primero

Geralt encuentra unos cadáveres. Luego un tipo inconsciente que es un mago llamado Sorel Degerlund. Este despierta diciendo que invocó a un demonio y se apoderó de él, matando a toda esa gente. Geralt no lo mata. El brujo y el mago se trasladaron a un lugar. El mago lo engaña y lo llevo a una posada donde experimentan con su maestro. El brujo está paralizado, le inyectaron algo. Un jorobado y dos hombres llevaron a Geralt arrastrado. El mago le dice que le inyectó un veneno de escorpión y el brujo siente los efectos. Hortulano y Sorel eran más que amigos y le enseñó mutaciones humanas. Le confiesa al brujo que todos creen que hay un demonio suelto pero es falso, es Sorel matando gente con sus ayudantes Bue y Bang. Dice que ya van más de cien muertos. Se le fue pasando el efecto del veneno al brujo. Hortulano le dio tips al mago como atrapar al brujo. Hortulano quiere sacarle los ojos al brujo para hacer mutantes con ojos que puedan ver como el brujo, de noche. El mago dice que después que Hortulano lo use, él lo usará y diseccionará. El brujo hace la señal y deja noqueado a Sorel. Luego le pone el cuchillo en el cuello y le pide al mago que lo teletransporte a un lugar, y este lo hace justo antes que lleguen Bue y Bang.

Interludio

Al día siguiente, la compañía de Shevlov estaba sacando postes de Temeria y colocando los de Redania. Y luego está con unos pueblerinos de Villanueva. Luego llegan 3 personas: Yan Malkin, llamado Atizador. Prospero Basti, más conocido como Sperry. Y Aileach Mor-Dhu, llamada Fryga. Shevlov dice que el pueblos ahora es del reino de Redania por orden del rey Vizimir. Le exigen además impuestos. Un aldeano alega que ayer eran de Temeria y dieron impuestos. Lo golpean. Llega un jinete llamado Javil Fysh. Shevlov le pasa una mujer atada en un saco hasta los tobillos y Fysh le da 500 coronas.

Capítulo décimosegundo

El brujo despertó en la noche. Encuentra un cruce y se da cuenta que está en el reino de Emblonia. Fue destruido por sus vecinos Redania y Temeria. El brujo fue al norte a Findetann ya que allá estaba Novigrado que era donde podría recuperar sus espadas. Se encuentra con Fryga. Luego llegan Shevlov con más hombres y someten al brujo, lo quieren llevar a Findetann para cobrar una recompensa. Jugando a comprobar si las espadas de los brujos son especiales, los maleantes rompen la de Geralt. Un poco más adelante se teletransporta Degerlund con Bue y Bang y el jorobado. Matan a Shevlov y a Atizador. Geralt escapa en un caballo golpeando a Fryga.

Capítulo décimotercero

Encontró una casa de caballería. Le dijeron que no habían caballos disponibles. Adentro encontró un enano llamado Addario Bach. Luego llegó Fryga, Ligenza y Trent. Geralt los golpea a los tres con un palo de escoba. Llega una guarnición militar con el Sargento Kovacs, los envió el rey Foltest de Temeria. Están buscando a un grupo de ladrones. El enano los salva diciendo que la chica es su puta y le golpea el trasero y los hombres son sus tontos hijos. Luego los soldados se van. Geralt les dice a los tres que se vayan agradecidos y estos hacen caso. Geralt y el enano se van juntos a Novigrado. El enano camina muy rápido y el brujo no puede seguirlo tan rápido.

Capítulo decimocuarto

Llegaron al puerto de Wiaterna. Conocen al armador de un velero chico llamado Kevenard van Vliet. Luego llegan varias personas más conocidos de Vliet. Uno llamado Petru Cobbin y otro Javil Fysh. El dueño del barco es Pudlorak. El barco se llama Profeta Leboida. Le piden ayuda al brujo que los escolte ya que van a Novigrado. El barco navega por un río. El brujo acepta pero les pide que le digan la verdad. Ellos deben rescatar a una niña raptada llamada Ximena de Sepúlveda, hija de Briana de Sepúlveda. Gente de plata que crea abrigos. Dicen que se la raptó una raposa o vixena, un monstruo. Briana es media elfa. Los raposos no se pueden reproducir y sólo pueden raptar elfos para preservar la especie. Y los elfos raptados se convierten en raposos. Le confiesan a Geralt que tienen una niña elfa en proceso de transformación de raposa secuestrada en cabina, pero es otra niña, de 12 años. Geralt dijo que inmediatamente la dejen en la orilla ya que la aguara lo más seguro los está siguiendo y nunca dejará ir a la niña. Geralt y el enano obligan al capitán ir a la orilla cuando se dan cuenta de que Parlaghy mató a la niña. Hubo una tormenta y el barco se devuelve, una mujer de blanco los observa de la orilla y se transforma en zorro. El brujo dice que la raposa los encontró.

Interludio

Ciento veinticiete años más tarde, Nimue una joven salió a recorrer el mundo, agradece a un mercader que la ayuda. Llega a un pueblo llamado Ivalo. Va una taberna y escucha hablar del barco el Profeta Leboida que desapareció hace 100 años sin dejar rastro. Nimue va a Aretusa a la escuela de hechicería.

Capítulo décimoquinto

Volvemos al barco y la raposa. Esta genera ilusiones de serpientes en el barco. El barco y su tripulación están perdidos. Dan vueltas en círculos. La raposa embrujó a una criatura del río llamada vodianói, quien rompió el timón de madera. Petru trajo a Parlaghy y al cadáver envuelto, dicen que van a tirarlos en un bote para salvarse. Javil Fysh tomó un bote y arrancó, pero un cocodrilo gigante se lo come. La raposa logra saltar al barco. Se cambió de forma en una mujer con cabeza de zorra. El brujo le entregó el cuerpo de la niña muerta y pide disculpas por todo el error. Ella dice que volverá por él en el futuro y se fue. Luego los marineros vieron costa y saltaron, pero era una ilusión de la raposa y murieron todos. Van Vliet, el enano y el brujo saltaron a un bote. Pudlorak como capitán se quedó en el barco.

Interludio

Cuatro días más tarde, se inicia la subasta de los hermanos Borsody. Abner de Navarette es el director. Dicen los lotes y entre ellos están las dos espadas. Ofrecen mil coronas por ellas. Antea Derris y Nikefor Muus fueron quienes llevaron las espadas al remate. Molnar Giancardi se las lleva por 4000 coronas. Antea y Nikefor están felices. Antea ve que la mira una mujer morena. A los dos días siguientes los dos fueron al banco a cobrar 3336 coronas, el resto se los quedó el banco como impuestos. Yennefer agradece a Molnar haber comprado las espadas. Yennefer mandará a buscar las espadas otro día. Ella sabe que las espadas son todo para el brujo.

Interludio

Han pasado 100 horas de que Nikefor Muus sacó el oro, va a la hostería de Febus Ravenga. Saca dinero y lo tira sobre la mesa. Amenaza a Febus de estafador. Las monedas de oro se transforman en mierda. Febus da la orden y Turp, un guardia, lo tira sobre un foso séptico.

Capítulo décimosexto

El brujo llega a Novigrado en una goleta. Se encuentra con Mozaïk y pregunta por Coral. Ella aparece y dice que se vean al día siguiente. Él la sintió lejana. Jaskier dice que debería estar feliz por sacarse esa mujer de encima. Geralt dice que está molesto ya que llegó tarde a la subasta y no sabe nada, nadie le dijo nada de quien la compró. Jaskier y Geralt fueron donde Pinety. Este le dice que encontraron a Degerlund y lo atraparon. Lo llevaron a Rissberg. Tuvo una gran reprimenda y juró nunca matar. Hortulano le apoyó y creyó, lo nombró su sucesor. El mago estará arrestado en la Ciudadela, una zona aislada en el monte Cremora. Pinety le remarca que no trate de matarlo. Pinety dice que renunció a Rissberg junto con Harlan. Y le regaló una espada mágica a Geralt. Era una espada que le dio su padre a los 16 años. Dice que se irá a Nilfgaard, que el imperio paga bien a los magos. Pinety tiene que despedirse de alguien. Luego Geralt también se va con él dejando a Jaskier.

Interludio

Se muestra la defensa del mago Degerlund y como no pudo ser juzgado y se le derivó a un lugar secreto donde se le da atención. Dicen que el brujo es peligroso y deben tenerlo constantemente vigilado.

Capítulo decimoséptimo

Frans Torquil cuenta que lo atacaron dos hombres grandes y un jorobado en Tinares. A Frans le quieren cortar la pierna. Hay un doctor llamado Luppi y una curandera. Geralt le paga al doctor para que se vaya. La curandera se queda. Geralt le agrega un elixir en la pierna de Frans y este se siente mejor. El brujo le pregunta a la anciana por el monte Cremora. El brujo busca en una casa a Otto Dussart, al parecer un amigo del pasado. Está una mujer y sus tres hijas. Otto no está en casa aún. Ella lo hace pasar y adentro, el medallón del brujo vibra. Las niñas y la madre lo atacan transformándose en lobo. El brujo las empuja. Llega Otto y reta a Edwina. Son conocidos con el brujo y parece que tiene una deuda con Geralt. Le pide disculpas por lo acontecido. Otto está casado con una lobizona. Geralt dice que fue a pedirle un favor y fueron a una caverna con muchas grutas. El lobizon huele cada gruta y le dice al brujo lo que hay. Habían restos de comida y animales, pero en una galería había un olor raro a gato. El brujo se toma los elixir y entra. Otto se queda ahí. Encontró un pasaje con una puerta mágica. Tenía la clave básica "un amigo", por lo que entró. Adentro encontró a Bue y Bang. El brujo hirió a Bang y Bue le cortó la cabeza a su colega ya que estaba semi ciego. Hirió a Bue y llegó el jorobado Pasztor con una arbalesta (tipo ballesta), llega el lobo Otto y le salva matando al jorobado. La ballesta se dispara y mata a Bue. El brujo sube por unas escalas. Encuentra unos tarros y uno tenía la cabeza de Harlan Tzara. Ve una mesa con un cadáver de una niña. Ve a un niño acurrucado en una jaula que le pide ayuda. Encuentra a Degerlund y a un monstruo armado. A este lo atacó muy rápido y mató con la espada. A Degerlund lo estranguló y mató. El mago decía que Biruta Icarti y Hortulano lo obligaron a ser así de cruel.

Capítulo decimoctavo

Hay bodas reales en Kerack. Se casa el rey Belohun. Van a ella Geralt y Jaskier. Estaba el pariente de Jaskier, el instigador Ferrant de Lettenhove y llama a Geralt. Estaba el príncipe Egmund que le pide la espada al brujo. Le dice que el capitán Ropp, quien estaba en la fiesta y tiene una mirada desagradable, la cuidará. El príncipe queda impresionado por la espada del brujo, dicen que es una obra de arte. El instigador dice que las espadas robadas apuntan a Nikefor Muus. Un chiflado. Dice que fueron a su casa y no estaban las espadas. El brujo sin espadas le pregunta al instigador que podría pasar y este le responde que el príncipe Xander dijo que sería rey, creen que hará un golpe de estado. El brujo le pregunta a Ferrant por qué él le dio información contable para meter al brujo a la cárcel y este dijo que cumplía órdenes. Lytta Neyd estaba en la fiesta junto a Mozaïk y saludó fríamente al brujo. Llega Jaskier y se impresiona ya que vio a la viuda que le vendió la espada. Engañó a Jaskier ya que no era viuda sino Antea Derris, hija de Pratts, y es experta en timos. Coral se queda sola con el brujo y le dice que Hortulano murió de ataque al corazón cuando supo que murió su pupilo mago. En Rissberg hubo un escándalo y muchos magos se fueron, luego de que fuera el brujo. Coral le ofreció volver a juntarse y justo sonaron las campanas. El rey se paseó con la futura reina. Le seguía Egmund y Xander. Geralt notó que la futura reina llamada Ildiko Breckl miró con odio a Lytta Neyd. Coral le dice que la echaron de Aretusa en el tercer año. Le cuenta que hay un barco llamado Aquerontia que es conocido por tener maleantes. Y que tenga cuidado ya que no sabe que pasará, está extraño todo. Geralt se va a buscar a Jaskier, no lo encuentra y quiere ver al instigador real. Se encuentra con el instigador y ambos no saben que pasa. Aparece el rey Belohun y le pide a Geralt que salga de la fiesta. Luego le hablan de la seguridad y el los lleva al trono. Da una charla y sabe que Xander y Egmund quieren el trono. Ellos están presentes. Dice que el barco del muelle él lo trajo y al día siguiente serán ambos juzgados y los va a desterrar a Nazair. Se da cuenta que Egmund quería envenenarlo. Luego dijo a Geralt que saliera del castillo y lo quieren sacar. Robb se ofreció a sacarlo y lo llevó con Jaskier. El señor Samsa tenía un cuchillo en el cuello del músico. Geralt entendió que fue idea de Egmund. Ropp quiere que el brujo mate a la guardia del rey, y Robb quiere secuestrar al rey, sino, harán daño al músico. Geralt mató a los hombres y salva a Jaskier. Luego llega Ferrant y le explican. El rey se probó un colgante que le regalaron y este le asfixió de forma mágica. Luego llegó un gigante De Santis y dicen que vayan a la sala del trono. El brujo igual va. Están los mercenarios todos bronceados. Está Ildiko Breckl, la que iba a ser la reina y un hombre de cabello oscuro llamado Viraxas, hijo del rey y se auto proclama futuro rey. Ildiko se casará con Viraxas. El instigador le dice a Geralt que se vaya y le pasa su espada. Y que se lleve a Julian. Luego el brujo le cuenta a Lita.

Capítulo decimonoveno

Está Jaskier, Coral, Mozaïk y Geralt en el puerto de Palmira, de repente se viene una fuerte tormenta. Luego varias olas gigantes azotaron el muelle y Palmira. Coral realiza un conjuro y ella desaparece. Geralt salta al agua a salvar a unas personas, incluyendo niños. Antea Derris le ayuda pero muere. La comandante de guardia salva al brujo cuando este estaba ahogándose. Se llama Violetta. Luego llega Coral y Geralt le saca en cara que se fue. Ella dice que terminan. Mozaïk se queda con Geralt y no se fue con ella. De repente Jaskier y el brujo se dan cuenta que le robaron su espada. Geralt se quiere ir de esa cuidad.

Interludio

Doce días más tarde estaba Lytta Neyd y Yennefer, brindando. Mozaïk les sirve un licor. Coral dice que Kerack ya no le sirve y vende la villa. El rey Viraxas está poniendo muchas reglas en contra de los magos. Siendo que gracias a los magos él está ahí. Coral le hace una broma a Yennefer de que está embarazada. Pero le aclara que con el brujo solo le unían negocios y solo son rumores y no los crea, que a su amiga no le haría eso. Coral no puede quedar embarazada. Coral dice que el brujo se metió con Mozaïk pero la dejó. Pero comprende que Geralt la mandó de vuelta con Coral. Yennefer dice que no conoce al brujo en absoluto.

Capítulo vigésimo

Es el pasado de nuevo. Geralt con Jaskier se van y el brujo deja a Mozaïk. Llegaron a una posada llamada Jabalí y el Ciervo. Hay unos hombres que molestan a unas sacerdotisas. Hay un hombre que reconoce a Geralt, tiene un medallón de gato. Se llama Brehen, o conocido como Gato de Iello. Dice que va a Wyzima por la recompensa del rey Foltest. Quiere que el brujo luche con él en la plazuela y lo amenaza tomando una sacerdotisa como rehén. Se ríe sabiendo que Geralt no tiene espadas. De repente, una mujer rubia que estaba con un hombre en otra mesa, se para y saca abajo de la mesa dos espadas, una de acero y otra de plata y se las pasa a Geralt. El Gato dice que Kaer Morhen no es para él, luego se va y Geralt dice que Vesemir no dictó sentencia para él y que los brujos no pueden pelear entre sí. Geralt agradece a la mujer rubia por las espadas, se llama Tiziana Frevi. Dice que es alumna de Yennefer y ella le dijo que le pasara las espadas de forma secreta. Jaskier cuenta que los Gatos son mutaciones fallidas de brujos, agresivos y crueles. Tiziana se sienta con él y beben juntos. Jaskier comenta que el rey Foltest, rey de Temeria, ofrece una recompensa a quien libre a su hija de un hechizo, al parecer se convirtió en una estirpe, producto de una relación incestuosa. Gato estaba apurado por ir a esa misión. De repente, a Geralt le hacen llegar en la posada un documento con una demanda de Rissberg por no cumplir el encargo y le retienen el dinero de las mil coronas en el banco, Geralt se enoja. A la noche el brujo se fue al cuarto de Tiziana, ella lo estaba esperando. En otro momento, se le aparece la raposa a Geralt con una niña, es su hija, no estaba muerta. La niña con magia simuló estar muerta en el barco. La raposa cambia su rostro de zorra a mujer y es Yennefer. La aguara le dice que todo es una ilusión. Luego Jaskier canta una canción.

Epílogo

Nimue entra en un bosque, está asustada. Sentía que la miraban. De repente una criatura la ataca y empuja. Luego un hombre apareció con dos espadas y luchó con el monstruo. El brujo mató al ser y le sacó algo de adentro. El brujo lee lo que sacó de la criatura y es un código número 8. Dice que ahora las cuentas están bien y era el que le faltaba. Nimue va a Dorian, luego a Aretusa, la escuela de hechicería. Nimue conoce a la yegua Sardinilla y sabe que el es Geralt. Geralt pregunta el año, le dice es el 1300. El brujo dice que murió hace 105 años, ella dice que el brujo nunca morirá y siempre defenderá a los débiles. Ella quiere saber más cosas de él, de Ciri, de Yennefer, de cómo acabó todo. Ella ha leído y sabe las leyendas. El brujo le hace una señal y dice la palabra ilusión y ella se duerme. Luego la despierta otra mujer que la acompaña a Dorian. Nimue cree que fue un sueño.

Fin

________
Espero su comentarios, a ver si me animo a resumir La Sangre de los Elfos, que estoy comenzando a leer hoy. Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario