jueves, 30 de agosto de 2018

Resumen novela El Talismán (1984) de Stephen King y Peter Straub

Hola, este artículo lo cree yo mismo luego de leer este gran libro y subí a Wikipedia (soy Wikipedista hace años) pero me lo amenazaron sacar por no ser enciclopédico jaja. Bueno. Mejor lo subo acá donde no se vea amenazado que lo destruyan. Espero les guste.


Este artículo presenta el resumen de la novela El talismán escrita el año 1984 por Stephen King y Peter Straub.

PRIMERA PARTE: Jack emprende un viaje

Capítulo 1: EL HOTEL Y LOS JARDINES DE LA ALHAMBRA

Jack Sawyer es un niño de 12 años y está en la costa este New Hampshire, esto en 1981, su madre Lily Cavanaugh huía, era actriz sin pega... hace tres meses llegaron a la costa. Ella arrancaba de tío Morgan Sloat cobraba plata del papa del niño. Muere tío Tommy en la ciudad, lo atropellaron le cuenta el tío Morgan que los encuentra. Su padre había muerto en el pasado.
Lester Speedy Parker vivía allí, negro pelo gris, en el pasado trabajo en blues. Vive en parque de diversiones.

Capítulo 2: EL EMBUDO SE ABRE

1. El niño tiene una pesadilla que a su madre la ataca un monstruo. El viejo del parque quizá lo puede ayudar, pensó.
2. El niño ve una gaviota que lo mira cuando come una ostra, el niño se asusta.
3. El niño en la playa se pasa rollos quizá la mamá tenga cáncer por eso lo llevó allí... luego ve cómo la arena hace un remolino que gira en su pie y arranca.
4. Jack llegó corriendo al hotel, el dueño es pesado serio. Tienen la 407 y 408. La madre esta en el 408. Se pasa rollos que a su mama la secuestran...pero sabe que es un recuerdo mezclado con fantasía hacia el. La mama se estaba tomando una ducha. Hay fotos en el cuarto de su padre Philip Sawyer. Era pobre junto con tío Morgan.
5. Jack y su madre están en un restaurante, ella vuelva a fumar, no le gusta al niño. Él se pregunta por qué no está en clases y le dice a su madre que un negrito del parque le preguntó igual. Escucha voces del padre de Richard y le dice que su madre está casi muerta, se asusta y rompe un vaso.
6. Volvían en auto a casa, ella como ida y él sospecha que se quedarán por mucho tiempo allí. El extraña a Richard, su amigo.

Capítulo 3: SPEEDY PARKER

1. Bajó a comer, la mamá se quedó durmiendo... se le quitó el hambre y bajó a la playa. Se acordó que tío Morgan era estafador y pillo. Se acordó de Speedy que lo esta esperando. Le dio miedo y corrió.
2. Llego a ver al guardia del parque de diversiones abandonado, Speedy. El lo lleva a la oficina, le pide que le hable sus problemas. Le cambia el nombre a "viajero Jack". Le dice si el niño se acuerda de haberlo conocido cuando él tenia 7 años, en California. Le muestra cuadros con fantasías en su interior, Speedy le llama Territorios y dice que allí hay magia y que hay una reina enferma allí. Le dice que debe salvar a su madre. Le quiere dar algo de beber, el niño se asusta y sale corriendo. Camino a casa recuerda que a los 7 años unos tipos raros, el chofer con ojos amarillos y manos de garra lo querían secuestrar y Speedy lo salvó.
3. El niño vuelve a la habitación. Tío Morgan Sloat llama a la madre del niño, la encuentra y le pide que vuelva a Nueva York. Tío Morgan, antiguo socio del padre de él, quiere la mitad de la empresa que le pertenece a la madre del niño, a ella mandarla a un hospital y al niño al colegio. El rechazó el acuerdo y le cortó. El niño escuchó la conversación y salió.
4. El niño vuelve a ver a Speedy. Él le dice que si ahora va a hablar.

Capítulo 4: JACK PASA AL OTRO LADO

1. El niño le habla de tío Morgan y que cree que su madre fue a ese pueblo a morir. Speedy le dice que debe salvara a ella y a la reina de los Territorios Laura DeLoessian.
2. El niño mueve un juego de un lugar a otro, ve que Speedy es transparente, pero cree es una ilusión. Le dice a Speedy que quiere ayudara su madre (la voz de su padre igual le dice que lo haga) y a la otra Sra. Speedy le contará.
3. Speedy le dice que su madre, padre y tío Morgan Sloat saben del mundo de la fantasía y los territorios. El padre iba a ese mundo a aprender en cambio el tío quería solo robarle una fortuna. Speedy dice que tío Morgan vendrá a la playa y deben apurarse. Hay personas que en el mundo real tienen un gemelo en el Territorio, tío Sloat tiene uno y quiere que la reina muera. La gemela de la mama del niño es la reina. El padre del niño tuvo un gemelo cuando murió el real murió un poco después el gemelo del territorio. El niño no tiene un gemelo. Speedy tiene una botella verde al tomarla uno se transporta a los Territorio. El niño bebió y fue transportado.
4. Arranca de una gaviota gigante y corre muy veloz, como con poderes.
5. Vuelve al mundo real, Speedy le dice que ahora debe buscar el Talismán lo antes posible ya que está por llegar Tío Morgan, que viaje por tierra al Oeste, en una Alambra que sola lo atraerá al niño y el viejo se va en un camión.

Capítulo 5: JACK Y LILY

1. El niño vuelve a la pieza de su madre, en el camino escucha voces de que se burlan de él por hablar con el negro. Debe convencerla que él tiene que ir a California. el se pregunta si Richard conocía a su padre.
2. El niño buscaba a su madre por todos lados, la encuentra en un café, la ve como ancianita.
3. El niño le pide autorización a su madre, ella se lo da y se despide. El sabe que ella sabe algo de los territorios. El va a buscar ropa en una mochila y se va.
4. El niño se encuentra con Speedy y se despide. Speedy le pasa un tipo de uñeta que debe entregarle al guardia de los territorios. El guardia lo llevará ala reina. Se toma el sorbo y viaja a los Territorios.

INTERLUDIO SLOAT EN ESTE MUNDO (I)

Morgan Sloat habla con su hijo Richard. Morgan hizo un trato con Sawyer, arrendaba un local a los Chinos. Inmobiliaria Sawyer & Sloat. A Richard le preocupa que Jack tenga un trato justo. Su papá le dice que con 50 mil dólares al año estará bien. El se irá a buscar a Lily y estará ausente 2 días. Richard no sabe de los Territorios aun. Philip Sawyer el padre del niño, siempre lo subestimó. Un día borracho en el pasado, Philip le dijo de los territorios a Morgan.
Morgan quiso que los hombres malo de los territorios secuestraran al hijo de Philip para que no hubiera heredero y así se nombrara otro o a su hijo. A Morgan le cae mal un profesor antiguo Tommy Woodbine, era gordo y gay. Lo atropelló.
Morgan dice matará al niño si se entera de los Territorios.
Morgan fue a ver a un cliente Asher Dondorf, que quería matar por las deudas, Morgan lo saludó.

SEGUNDA PARTE: El camino de las tribulaciones

Capítulo 6: EL PABELLÓN DE LA REINA

1. Jack cayó en un lado con tiendas y tipos en un concurso de fuerza. El siguió a un carro.
2. Encontró a un guardia el capitán Farren, le mostró el símbolo y este dijo que el negro se llama en los Territorios: Parkus Parker. Le ayudó a pasar en la guardia. Lo llevo a ver a la reina Laura DeLoessian que se estaba muriendo. Luego salen y el jefe guardia le dices que tienen que irse ya que viene Morgan. EL niño debe ir al oeste.

Capítulo 7: FARREN

1. El capitán guardia le dice que la reina tuvo un hijo pero murió al nacer. Los niños mueren al nacer nadie sabe por que. El niño en la vida real casi muere al nacer al os 6 meses, ahogado. Se imaginó Tío Morgan asfixiándolo con una almohada. Su mama lo salvó justo.
2. Unos hombres de Morgan buscan al niño, se esconden con el capitán. El jefe de ellos Osmond es de temer. Arrancan por una cocina y un chef ataca al guardia, este lo reduce y golpea. Al arrancar por un establo Osmond aparece frente a ellos.
3. El niño recuerda que lo más seguro fue el hombre que trató de secuestrarle cuando chico. El capitán simula y le pega al niño. Osmond lo interroga, el capitán dice es bastardo.
4. Osmond interroga la niño este lo engaña, Osmond le pega latigazos y justo llegan dos tipo diciéndole a Osmond que se volcó una carreta con cervezas, Osmond se enoja y lo masacra con su látigo. Le pide al capitán que limpie los barriles en el Camino de las Avanzadas justo por donde Morgan llegará a las 18 hrs y eran las 2.
5. El capitán lleva a Jack al Camino de las Avanzadas en el pueblo de All-Hands.
6. En el camino están todos borrachos por la cerveza del piso, el capitán los retó y luego le dio una moneda mágica a Jack, no le explicó y le dijo que se afuera antes de que llegara Morgan.
7. El niño vio el carruaje de tío Morgan tirado con caballos y muy rápido y se asusta al creer que este lo vio.
8. Se arranca a un bosque con raíces vivientes que lo están a punto de matar y se salva yendo al mundo real con la pócima de Speedy.
9. Comió un pan y se metió en una bodega abandonada. La moneda que le dio Farren se convirtió en un dólar de plata de 1921. Cuando encontró el cepillo de dientes recordó su hogar y se sintió solo, luego lloró.

Capítulo 8: EL TONEL DE OATLEY

1. A los 6 días ya estaba mejor, estaba en la calle en Batavia cerca de New York. La idea era viajar con autostop ("haciendo dedo") hacia el sur (dirección Los Angeles, Chicago o Denver), de repente un auto se detuvo azul.
2. El niño se sube al auto e inventa una historia falsa de ver a una tía. El conductor lo deja en Oatley.
3. Atravesó un túnel oscuro, adentro había un perro, luego sintió una presencia maligna, salió del túnel y vio unos ojos amarillos que se acercaban y el quedó petrificado y justo salió del túnel un auto que casi lo atropella.
4. Se adentró en Oatley ciudad sucia.
5. El niño trató de hablar con extraños, no lo tomaron en cuenta, y encontró un letrero de se busca empleado en un bar y entró.

Capítulo 9: JACK EN LA PLANTA NEPENTE

1. Jack trabajó allí un tiempo en la cocina quería huir, el bar lleno. Tenía por compañeros a Lori. Smokey Updike era como su jefe y le pegó un día porque se le cayó un tambor con cerveza. Había un obrero parecido a un actor gringo llamado Randolph Scott que Jack le tuvo miedo ya que le brillaban raro los ojos.
2. Jack también limpiaba los baños y un día vio que Randolph Scott tenía los ojos amarillos. Se acercaba el fin de semana y se venía con mucha pega, Smokey le advirtió. Jack miraba la pócima y la moneda ya que quería solo irse de ahí a los Territorios.
3. Jack recuerda como Smokey Updike le dio el empleo en el bar por un dolar y algo. Jack le contó una historia falsa de que huía de su padrastro golpeador.
4. Quedó en el trabajo, conoció a su compañera Lori. De repente sonó el teléfono, Lori respondió pero nadie habló al la otro lado de la línea y colgó. Jack quedó urgido.
5. Son las 4 y empieza a llegar gente al bar, Smokey manda a Jack a limpiar el piso.
6. Hasta la 1 AM estuvo ayudando y vomitó de asco en el baño. Luego se fue acostar, Lori le hizo una cama improvisada. El teléfono sonó y Jack pensaba que era Tío Morgan asustado. Smokey contestó y nadie habló así que cortó.
7. El niño recibe su paga pero lo encuentra una estafa, decide irse pero Smokey le dice que se quede por el fin de semana, que conoce a un hombre del pueblo que es policía llamado Digger Arwell y a la vez es pedófilo y agresivo, que él lo puede acusar para que lo golpe. El niño lo piensa ya que sabe que es una mentira.

Capítulo 10: ELROY

1. Jack trabajaba y el hombre con ojos amarillos parecido al actor Randolph Scott le dice que tendría que haberse ido hace rato. El niño lo reconoció como el merodeador del túnel cuando llegó a EE. UU.
2. Jack contestó el teléfono un día y una voz horrible le dijo que volviera a casa y que le podrían pasar cosas malas si viaja solo.
3. Otro día entró Digger Atwell y el hombre parecido a Randolph Scott, y este último le miró y dijo "vuelve a casa", esto mientras el teléfono sonó y luego dejó de sonar solo. A Jack le dio terror.
4. Jack le consulta a Lori quien era el tipo parecido a Randolph Scott, ella no sabe quien es, luego se le cae un tarro de cerveza y se pierde cerveza. Smokey le pega.
5. El tipo parecido a Randolph Scott le dice a Jack que vuelva a su pueblo y se va al baño. Luego Jack encara a Smokey por tratarlo de perro, Smokey le golpea en el rostro, luego se da una pelea en el bar. Jack intenta arrancar por una salida alternativa cerca del baño pero lo encuentra el tipo parecido a Randolph Scott que se hace llamar Elroy, es una criatura mitad hombre mitad animal, le persigue y golpea, pero Jack alcanza a tomarse la pócima y teletransporta a los Territorios.

Capítulo 11: LA MUERTE DE JERRY BLEDSOE

1. Jack recordó que cuando tenía 6 años, escuchó a su padre Phil Sawyer y a tío Morgan hablando de las Fantasías, que en verdad era el mundo de los Territorios. El padre de Jack había ido más veces y le estaba enseñando a tío Morgan que simulaba caerle bien escuchando jazz.
2. Jack escucha a su padre hablar con tío Morgan. El tío quiere meter tecnología como electricidad o darle armas a gente adecuada en los Territorios. El padre no quiere ya que dice que influir mucho puede ocasionar cosas en el mundo real, por ejemplo cuando Alemania invadió Polonia justo en los Territorios comenzó una guerra corta de 3 semanas por la muerte de un tal Jerry Bledsoe y el que la inició fue un hombre del mundo real. Por lo mismo dice que no es bueno inmiscuirse mucho en ese mundo ya que afecta al real. Además dice que hay más mundos en los Territorios.
3. Jack recuerda que se quedó dormido pensando que podría haber un Territorio dentro de los Territorios. Luego se preguntó quién habrá matado a Jerry Bledsoe. Volvió en sí luego de tomarse la poción y estaba cerca de una taberna en los Territorios. Se escapó de Elroy.
4. Jack se dio cuenta de que las casas no tenían televisores ni electricidad y que Jerry Bledsoe era la clave del tema de su padre y su tío.
5. Jack vio que una vez su padre desapareció dentro del garaje, luego apareció por la calle. Después Tío Morgan llama al padre de Jack y le dice que pasó algo con Jerry. Fue allí con el Phil y encontraron a Morgan con la esposa de Jerry. Jerry estaba muerto con electricidad y habían bomberos. Una testigo sintió un temblor justo cuando Jerry tocó el sistema eléctrico con un destornillador.

Capítulo 12: JACK VA AL MERCADO

1. Jack pensaba que estaba feliz ahora en Los Territorios por estar lejos de Smokey Updike y del Bar Oatley. Pero le preocupaba Morgan de Orris, Osmond el del Látigo y Elroy el Asombroso Hombre-Cabra.
2. Jack se sube a un carro de un vendedor de maíz llamado Henry, su hijo de 3 años Jasón se subió en sus pantalones y se orino sobre él.
3. Henry, el hombre de la carreta, le hizo unas preguntas a Jack mientras llegaba al mercado, y dedujo que el niño no era de allí y era peligroso, así lo hecho del carro y dejó cerca del mercado.

Capítulo 13: HOMBRES EN EL CIELO

1. Jack se sorprendió en Los Territorios, ya que el dinero que ganó en la taberna se convirtió en palillos con nudos (eran lo equivalente a monedas). Con los palillos compró carne ya que estaba con hambre y supo que el vendedor lo timó. Le dio mucha rabia y el vendedor lo echó ya que sintió que Jack era un forastero extraño y peligroso.
2. Jack en el mercado encuentra a un hombre que vende alfombras pero es muy amable y le regala un espejo mágico donde se puede ver la cara de uno como animal con orejas y pelo. Le dice que cuando sea grande vuelva y juntos irán al sur a vender.
3. Jack en el mercado vio un loro con dos cabezas que hablaba y contaba chistes a un grupo de niños.
4. Jack tomó leche que compró por dos nudos y salió del mercado, luego se dirigió al Oeste.
5. Jack camina al oeste, le extraño ver que unos hombres trepan una torre alta, luego llora pero de felicidad por sentirse más maduro.
6. Jack vio que los hombres que subieron a la torre se tiraban y volaban. Era como un ejercicio. Él se sintió mejor.
7. Jack avanzaba y pensaba que quizá que Jerry había muerto por un temblor que fue causado porque en Los Territorios Tío Morgan hizo algo y repercutió en el mundo real o matado al gemelo de Jerry si lo tenía en ese mundo. Luego vio que se acercaba el carruaje de Morgan, quizá él estaba adentro, y quien manejaba los 12 caballos era Elroy con una mano como pezuña. Le dio pavor y tomó la pócima de Speedy.

Capítulo 14: BUDDY PARKINS

1. Llegó al mundo real, había ganado distancia y llegó a un lugar y un cartel decía que estaba próximo a la ciudad de Angola. El niño tenía la duda si sus actos en Los Territorios afectaban a mundo real. Llevaba un diario de Angola.
2. Un hombre llamado Buddy Parkins lo recogió, el niño se cambió el nombre a Lewis Farren. El chico mintió de su origen de ciudad pero el mismo sabía que olía a campo. El caballero, en el auto le invitó a su casa pero el niño se negó. Luego el niño se bajó camino a Buckeye Lake, y el señor recordó una noticia de la tarde de un accidente raro en Angola donde murió gente.
3. Buddy no vio el titular del diario del niño que decía que hubo un temblor con 5 cinco víctimas. El niño por un lado quería quedarse con el viejo pero le daba miedo.
4. El niño extraña a Richard. Se sentía pobre con 23 dólares apenas. En un pueblo se compró una zapatillas baratas y llamó a su madre. Ella le dijo que echó a Tío Morgan del hotel ya que estaba buscando al niño, de repente, hubo una interferencia y le habló el mismo Tío Morgan y le dijo que volviera a su pueblo o lo mataría. El niño tiró el teléfono y arrancó. En la calle vio un viejo ciego, con un cartel y una guitarra, le pareció extraño.

Capítulo 15: BOLA DE NIEVE CANTA

1. Jack le habla y al viejo lo conocen como «Bola de Nieve». Él cree que es Speedy, le habla y llora en su pecho, le dice que él mató a 5 hombres al saltar de Los Territorios a este mundo y que papá y tío Morgan mataron a Jerry Bledsoe al hacer lo mismo. El hombre dice no conocer a Speedy, pero le canta una canción muy linda que al niño le recuerda Los Territorios. Luego unos policías se lo llevan y el niño juró que lo miró y cerró un ojo a pesar de ser ciego.
2. Jack no sabía donde ir, tiró una moneda al cielo. Si salía cara seguí, si era sello, volvería a su hogar. Cerró los ojos y vio en la moneda la cara de Laura DeLoessian, la reina de Los Territorios. Abrió los ojos y salió cara, seguiría adelante.
3. Jack (recordar que se cambió el nombre a Lewis Parren) se subió a un auto de un tal Emory W. Light, que quería llevarlo a un lugar solitario por 50 dólares, seguramente para abusar de él. Jack mencionó algo y el tipo lo dejó ahí ya que pensó lo trató de marica. Luego Jack fue a orinar y vio estacionado el auto de Morgan. Se escondió pero sitió que Morgan lo vio y sintiendo que se acercaba, tomó el brebaje para ir a Los Territorios.

Capítulo 16: LOBO

1. Saltó a los territorios y cachó sobre los animales del pastor Elroy, el hombre-cabra.
2. En verdad no lo era, era muy parecido. Este era más bien un hombre-lobo. Se llamaba Lobo, no es malo y se hizo amigo del niño.
3. Lobo era simpático y le preguntó a Jack por su padre...
4. Lobo con el solo olor supo que el padre de Jack estaba muerto. Le dice al niño que sabía que su padre era bueno pero el otro (Morgan) era malo.

INTERLUDIO SLOAT EN ESTE MUNDO (II)

Morgan recuerda como se le perdió una llave en el mundo real en las oficinas donde murió Jerry Bledsoe, quizá la encontró o pisó. Luego de sacar al cadáver el padre de Jack la encontró y se la pasó. En Los Territorios era el amuleto de Morgan y lo usa en el cuello. Dice pensando: «voy por ti, pequeño Jacky».

Capítulo 17: LOBO Y EL REBAÑO

1. Lobo cuidaba del ganado de la Reina, unas especies de vacas ovejas. Jack le preguntaba cosas y Lobo respondía. En se mundo a su padre y a tío Morgan lo conocían como Philip Sawtelle y Orris. Le cuenta la historia del pasado y le dice que Orris había robado una hermana de Lobo (Secuestro) y otros lobos. Se los llevaba al mundo real. Luego supo que los lobos habían renegado a la Reina y se habían ido con Morgan del mundo real y con Orris. De ahí salió Elroy. Luego le dijo que con el sólo olor supo que su padre era bueno. Se dieron la mano como signo amistad.
2. Lobo sintió algo en el ambiente, el rebaño igual y corrieron al río asustadas. Una se ahogaba y Lobo fue ayudarla. El niño capto que era alguien con mucho poder que se estaba transportando a Los Territorios y corrió.
3. Era Morgan y había pillado al chico. Le disparó con un tipo de rayo que reventaba las vaca oveja. Lo llamaba con su nombre en Los Territorios, Jason. Al final tomó a Lobo de la mano y se tomó un trago, luego Morgan con su rayo rompió la botella pero Jack y lobo alcanzaron a escapar al mundo real.

Capítulo 18: LOBO VA AL CINE

1. Lobo estaba asustado, al parecer nunca había estado en el mundo real y le pide a Jack que no lo deje. Jack le dice que no pueden volver por ahora a Los Territorios ya que no tienen zumo mágico.
2. Jack se da cuenta que Lobo en Los Territorios veía mal, acá tiene unos lentes como los de John Lennon y ve mejor.
3. Lobo como tenía muy buen oído y olfato, le molestaban los ruidos de los autos y vomitaba por los malos olores. Jack lloraba en las noches extrañando a su madre. Lobo se volvería loco sin Jack.
4. Un chofer los sube, pero al poco rato los bajó, ya que al ver a Lobo, se asustó y no le gustó su olor. Discuten Lobo y Jack por los olores. Lobo sitio un olor a muerte dentro del auto, Jack le dice que es el olor del cáncer. Jack tiene ganas de dejarlo botado a Lobo, cree que es muy llorón. Duda que pueda llegar a California a buscar el Talismán. Al final hacen las paces.
5. No sabían que hacer y Jack miró un edificio y le dijo a Lobo que irían al cine.
6. Lobo llevaba a caballo a Jack ya que este estaba muy cansado. Estaban cerca de la frontera de Indiana. Lobo era feliz. Era el 26 de Octubre.
7. Van al cine y compran palomitas de maíz. La vendedora se sorprende de Lobo. Van a ver una película de dibujos animados.
8. En el cine Lobo se asusta y aúlla, todos los otros espectadores se asustan. Los echan con insultos de la sala. En la calle Lobo llora y pide que lo perdone. Jack se queda dormido, tenía fiebre y Lobo avanza con él en su espalda hacia el Oeste, solo por instinto.

Capítulo 19: JACK EN EL COBERTIZO

1. Lobo le prepara una medicina a base de hierbas a Jack ya que está muy enfermo y con fiebre. Jack se siente mejor y siente que viajaba a los Territorios por un momento.
2. Jack se despierta en la noche a orinar, y Lobo estaba más peludo y se transforma en lobo con la luna llena. Jack no durmió de puro miedo.
3. A la mañana, Lobo dice que deben pensar que pueden hacer en la noche por la luna llena ya que no quiere dañar a Jack.
4. Jack pasa a una ferretería en la ciudad de Daleville a comprar un candado y le dijo al vendedor que era para su perro que mordía.
5. Lobo dice que lo deje encerrado en un lugar apartado por 3 a 4 días hasta que se vaya la luna llena. Faltaban 6 horas para que saliera la luna.
6. Jack pensaba en retroceder o ir a una bodega oculta algo lejos, o ir a ver a su amigo Richard Sloat, pero no sabía como explicarle lo de lobo que tenía 16 años y era de 2 metros.
7. Jack volvió donde estaba Lobo pero no lo encontró, más afuera estaba en un peñasco, y se estaba transformando frente a Jack y aulló.
8. Lobo ya transformado, no estaba violento y le dijo a Jack qué el se quedara encerrado y el (Lobo) solo cazaría animales. Jack le explicó como usar la llave. Luego Lobo tomó a Jack en su mano.
9. Lobo dejó encerrado a Jack. Jack quedó sin comida ni agua. A los 2 días le trajo un conejo. Lobo salió a cazar y no mató a ningún humano, pero si pollos, conejos, gatos y perros. Al cuarto día volvió como humano y Jack estaba feliz ya que no mató humanos.

TERCERA PARTE: Colisión de mundos

Capítulo 20: EN MANOS DE LA LEY

1. En un bar conocen a Bill Buck Thompson, un joven que los lleva al Oeste, Jack quiere ver a su amigo. Buck los lleva en su camioneta, Lobo va atrás al aire libre. Buck le da a Jack marihuana para que le de a su amigo ya que lo vio muy excitado atrás con los olores. Más allá los deja y siguen a pie.
2. Llegan a Cayuga ya que van a Springfield. Un coche de policía para y el policía los interroga. Los vé sospechosos y los lleva la comisaría de Cayuga. Jack mastica la marihuana sólo de rabia. El policía se llama Franky Williams y el juez se llama Fairchild. Este último los envía a un centro de menores Hogar Cristiano de Sol Gardener. La salida es a los 19 años. Jack tiene 12 y Lobo 16.
3. El policía Franky los lleva al Hogar de Sol. Tanto Franky como el Juez, ganaron 20 dólares por llevar niños a ese centro de menores.

Capítulo 21: EL HOGAR DEL SOL

1. En el centro, lo recibió el reverendo Gardener con su ayudante corpulento Hector Bast que tiene muchos granos rojos. Hay otro ayudante llamado Sonny Singer. En la mirada fría de Gardener, Jack reconoció que era el gemelo de Osmond. Con un látigo los hizo entrar a la casa. Jack dijo se llamaba Jack Parker y Lobo dijo que se llamaba tal cual, Lobo.
2. Gardener dice que conoce a Jack Parker de algún sitio pero no recuerda. Bast, el ayudante muy alto, los lleva a la lavandería. Gardener le paga a Franky. Singer les hizo vaciarse los bolsillos y la mochila y los dejó encerrado en su cuarto con una litera. Singer golpeó a Jack porque se sintió que quedó en ridículo. Ambos piensan en escapar.
3. Se pusieron la ropa y trataron de dormir. Jack soñaba con su madre.

Capítulo 22: EL SERMÓN

1. A las 17 hrs sintieron un ruido de muchos hombres gritar, otros internos, que decían que salieran del cuarto ya que se debían confesar. Algo así como una iniciación. Lobo no quiere, Jack lo convence.
2. Salen y ven 40 niños formados, con 4 tutores, entre ellos Singer y Bast. Los dos tutores que no conocían eran Warwick y el otro más gordo, Casey. Le gritaban a un niño delgado con gafas llamado Morton que no tenía calzoncillos, se lo quitaron. Luego bajaron a cenar todos y a confesarse.
3. Cenaron todos con miedo, estaba Gardener a la cabeza. Andy Warwick a cargo de las confesiones. Casi todos se confesaron, Gardener le consulta donde lo conocía pero Jack dijo que no. Luego se fue y Singer y Bast golpean a Jack. Luego Jack los insultó y con una mirada los asustó.
4. Jack en la cocina encontró al que estaba a cargo, Rudolph. Podría ser su aliado ya que fumaba y le tiene mala a Singer. Luego fueron a la capilla vespertina.
5. En la sala de capilla, Gardener llegó de blanco con la Biblia. Jack se le antojaba reise a carcajadas. Casey estaba a cargo de la música.
6. Gardener leyó una parábola y todos extasiados. Les lava el cerebro ya que dice que ahí nadie golpea a nadie y todos aceptan eso. En la lectura hace menciones a Los Territorios, y Jack se asusta.

Capítulo 23: FERD JANKLOW

1. Jack piensa en escapar saltando la reja al final del prado. Justo antes, lo intentó otro interno Ferd Janklow.
2. Jack charla con Ferd, y este le dice que el niño retrasado Donny Keegan está enamorado de Jack. De repente Ferd corre pillando desprevenidos a los guardias.
3. En la cena de la noche no estaba Ferd. Nadie hablada de él. Jack pensó que estaba muerto. Jack recordó lo que le contó Ferd acerca que sus padres lo enviaron a ese lugar y del negocio sucio que el reverendo hacía con Hogar del Sol.
4. Heck Bast golpea a Jack. Lobo lo defiende y pelea con Heck Bast, rompiéndole la mano. Sol Gardener lo ve y entre seis personas lo reducen y Sol Gardener le clava una aguja para aturdirlo. Luego manda a Lobo a la caja. Le advierte a Jack que si no le dice donde lo conoce o había visto (a Gardener), no dejará salir a Lobo. Jack se hace el tonto.
5. Sonny Singer trató de decirle a Jack que el reverendo lo llamaba a confesar, pero Jack con el poder que aprendió en Los Territorios le dijo que no y este se asustó y fue. Luego el Reverendo no quería tener más problemas aparte de lo de Ferd y liberó a Lobo. Este ya en el cuarto con Jack estaba mejor, pero con más pelos, producto de la rabia que pasó encerrado. Jack le dijo que no podía decir su secreto.

Capítulo 24: JACK NOMBRA A LOS PLANETAS

1. El reverendo pidió rezar por Ferd ya que se recuperaba en un hospital. Heck con la mano izquierda buena ya que la derecha le quedó destrozada, golpea a Jack en la cara. Justo llega Sonny y se salva Jack. Heck le dice que el reverendo le dio permiso para golpearlo mientras no le diga lo que él quiere saber.
2. Jack y Lobo llegan a su habitación y está orinada. Fue Sonny Warwick y un gigante Van Zandt. Luego en a las 4 de la madrugada Sonny y Heck lo sacan a donde Sol Gardener y este lo golpea y tortura con un encendedor en la cara para que hable y le diga cual es su verdadero nombre y de donde lo conoce. Jack dice que se llama Jack y que nunca lo había visto, quizá en California. Luego lo manda a su habitación.
3. Jack intenta convencer a Rudolph, el cocinero para que hiciera vista gorda para que él y Lobo se arrancaran por la cocina. Rudolph dijo que no, que ni toda la plata del mundo puede contra su miedo a Gardener ya que una vez lo vio desaparecer de su cuarto. Luego llegó Casey y Warwick y golpearon a Jack.
4. A las 4 AM del día siguiente Sol Gardener de nuevo lo interrogó, cómo Jack no hablaba y sólo le dijo que lo había visto en otro planeta, Beck Bast le golpeó los testículos.

Capítulo 25: JACK Y LOBO VAN AL INFIERNO

1 Jack y Lobo planean fugarse, pasar al plano de los Territorios esa noche, pensaba cómo sería la geografía de ese mismo lugar en el otro mundo.
2. Están cenando y Lobo va al baño y un rato más va Jack. El cuidador Pedersen le recrimina a Jack pero le deja ir.
3. En el baño se dan las manos y Jack piensa en el zumo mágico. Funciona. El zumo está en su mente tal como dijo Speedy.
4. Saltaron al otro mundo. En los Territorios cayeron al borde de un precipicio que Lobo le llama los Pozos. Abajo de los Pozos está el Horno del Corazón Negro. Algo como el centro del mundo. Habían prisioneros llevando un carro y gárgolas con látigos. Un prisionero es golpeado y un carro le pasa por encima, era Ferd. Se toman las manos y vuelven al mundo real.
5. Volvieron a un baño, Sonny los pilló, se armó una pelea y Jack notó que Heck era el gemelo de la gárgola que golpeó a Ferd en los territorios. Luego llega Sol Gardener y los somete y pincha con tranquilizante a ambos.

Capítulo 26: LOBO EN LA CAJA

1. Jack está con camisa de fuerza sedado y Lobo en la caja de nuevo. Todos creían que estuvieron en el baño teniendo relaciones homosexuales.
2. Lobo en la caja se transforma gracias a la luna. Ya estaba cansado de contenerse.
3. Jack en el piso sedado escuchaba como Sonny y Sol Gardener hacían cálculos de dinero por cada niño. Luego Gardener llama a Sloat y le cuenta de Jack. Sloat viene en camino. Sol cree que su gemelo en los Territorios conoce a Jack. Gardener averigua que el apellido de Jack no es Parker sino Sawyer.
4. Todos escuchan golpes sordos en la caja de Lobo y se asustan. Rudolph el cocinero, se saca el delantal y corre, sabe que debe esconderse.
5. Lobo convertido en bestia rompe los candados y sale.
6. Sol Gardener interroga a Jack y le dice desde cuando puede Emigrar a los Territorios y donde está el negro (Speedy). Sonny le rompió el brazo y los dedos, Gardener le quemó los dedos. 7. George unos de los guardias adentro de la casa escuchó una especie de perro que rascaba la puerta.
8. Llegó Casey, Warwick y Sonny para sujetar el otro brazo de Jack. Gardener le pregunta por la uñeta de guitarra y una bolita. Que son los Territorios, Jack se hace el que no sabe. Le toman el otro brazo.
9. Lobo decapita a George. Gardener mientras no puede hacer que Jack hable y lo desnuda para quemarle los testículos. Lobo le saca la columna a Pedersen. Casey le cuenta a Gardener que pasa algo grave y Gardener saca una pistola. Lobo le cortó la garganta a Heck, pero aún no encontraba a Jack. Gardener dejó a Sonny, Andy Warrick y Casey con Jack, mientras él se iba en auto a Muncie a ver a Morgan. Dijo que cuando sonara el claxon bajaran. No sonaba nunca así que le sacaron la camisa de fuerza a Jack que la prensa no podía ver más camisas sobre los niños. Lobo apareció y le comió el estómago a Casey. Sonny Singer le disparó a Lobo 5 veces salvando la bala que iba en trayectoria a Jack, Lobo herido igual lucho con Warrick y lo tiró lejos. Luego Sonny se le acabaron las balas y arranca, pero Lobo le arranca el brazo. Lobo se convierte de nuevo en Lobo normal ya que se moría. Warrick se arrancó. Lobo muere y se desvanece tomando las manos de Jack.

Capítulo 27: JACK REEMPRENDE EL VIAJE

1. Jack se va del cuarto y hecha en su mochila un sobre que decía su nombre, la uñeta de guitarra, dólar de plata, un atlas con las carreteras. Sale al patio y unos policías no lo ven ya que están distraídos con la caja destrozada por dentro. Se va a la carretera.
2. Un camionero lo recoge y lleva al Oeste.

Capítulo 28: EL SUEÑO DE JACK

1. Un hombre en un auto le regala una chaqueta abrigadora, el periódico y le da unos dólares. Luego Jack se come un bistec. Lee el diario y sale la noticia del centro del Sol. Más tarde, otro camionero se lo lleva más al Oeste.
2. Jack en un hotel barato, sueña con Lobo y Richard Sloat, ambos mueren.
3. Jack despierta y recuerda que Richard en el sueño le dice Jason.

Capítulo 29: RICHARD EN THAYER

1. Jack llega a la Escuela Thayer. Fue a una sección llamada Nelson House.
2. Jack encuentra a Richard, su amigo. Este le dice que tiene todos alborotados. Jack le dice que quiere hablar de todo. Richard le dice que debe permitir que llame a su padre Morgan ya que lo está buscando o que Jack vuelva a su tierra natal New Hampshire. Luego Jack le pide comida.
3. Hablan del pasado cuando las familias pasaban las vacaciones juntos. Pero cuando murió Phil Sawyer ya no fue lo mismo. Intentaron las últimas vacaciones en Seabrook Island. Esa vez hablaron de que Jack le gustaba la magia, en cambio Richard, no cree en eso y quería ser investigador químico.
4. Jack no sabía cómo empezar a contarle de los Territorios a alguien que no cree en nada. Richard le cuenta que el chico de la pieza de al lado es Reuel Gardener, hijo del sacerdote. Dejó el lugar cuando salió el caso del hogar del Sol en el periódico. Jack le dice que estuvo ahí con un hombre lobo de verdad. Le cuenta por ha estado haciendo autostop para salvar a su madre con magia. Empieza luego a contarle todo.
5. Richard le escuchó pero no le creyó del todo. Luego le dejó ahí descansando y el salió a jugar basquetball.

Capítulo 30: THAYER SE VUELVE MISTERIOSO

1. Jack se vistió con la ropa de estudiante que le entregó Richard, hasta con corbata.
2. Richard se demoraba en llegar al cuarto. Jack pensaba sólo cosas malas.
3. Volvió Richard y dijo que llegó un entrenador sustituto muy extraño y ojos raros, fumaba y se reía de ellos. Richard en broma les dice que era de los Territorios. Jackie le pide ir a ver el noticieros en TV.

Capítulo 31: THAYER SE CONVIERTE EN UN INFIERNO

1. Notaron que no había nadie en la escuela todos habían desaparecido, mucho más silencio. Richard bromeaba que se transportaron a los Territorios, pero estaba asustado. Jack no sabía que pasaba.
2. Notan que 3 personas están fumando abajo, en torno a la estatua del fundador de la escuela. Richard les grita ya que se sintió ofendido. Uno de ellos, el profesor Etheridge tiene la mitad de la cara normal y la otra con ácido, deforme. Le grita a Richard que entregue a su pasajero. Los otros dos Norrington, Littiefield, igual están distintos. Jack le dice que son los gemelos de ellos, no ellos. Cierra la ventana y se esconden. Afuera se escucha un aullido.

Capítulo 32: ¡HAZ SALIR A TU PASAJERO!

1. Pusieron una cama en la puerta y se quedaron dormidos. Richard cree que todo lo que vio es por que tiene fiebre. Jack estaba atento a lo que pudiera pasar.
2. Jack siente que el gemelo de Etheridge viene. Richard le dice que se duerma.
3. Etheridge le sigue pidiendo a gritos a Richard que entregue a Jack. Jack y Richard ponen un escritorio en la ventana.
4. Empezaron a tirar muchas piedras por la ventana. Richard tenía una pesadilla acerca cuando su padre desapareció por un armario cuándo chico y no podía despertar. Jack y Richard salen al pasillo, no pueden estar más tiempo allí.
5. Richard no puede creer el destrozo en la escuela, cree que es obra de los narcos colombianos. Luego van escaleras arriba.
6. Jack vio que los perros del patio estaban locos, ladraban y aullaban mordiendo todo, hasta un árbol.
7. Jack entra a las duchas y cierra las llaves. No sabe por qué hace eso.
8. Fueron a la habitación de un niño que comida mucho ya que tenía que mucha comida. Luego le tiraron piedras a su ventana.

Capítulo 33: RICHARD EN LA OSCURIDAD

1. La figura de Etheridge le pide a Richard que entregue a Jack, le dice que trae drogas. Richard duda. 2. Richard llora en los hombros de Jack. Jack recuerda que ningún libro apasionaba a Richard en el pasado, ni El Señor de las Moscas. 3. Richard confiesa a Jack cuando su padre desapareció en el closet, el tenía 5 años y le sigue por el closet. Pasa a otro mundo lleno de tierra y humo, una criatura lo toca. Sale del armario y su padre unas horas después llega por otra puerta. Toma todos sus libros de fantasía y los deja en el sótano. Se propone nunca más creer en la fantasía.
4. Jack esperaba que Richard se sintiera mejor luego de la confesión pero seguía creyendo que fue una ilusión. Jack bajó a buscar cosas ya que se quedarían en la habitación de Albert el Glóbulo.
5. Jack le dio una aspirina a Richard y le dijo que se durmiera.
6. Richard rompió sus lentes para no ver todo claramente.
7. Richard no quiere hablar del asunto, ni irse de ahí, sólo quiere dormir.
8. Las paredes comienzan a ponerse con moho y de ahí salen chinches y otros bichos gelatinosos. Se van a la puerta. Richard ve ahora bien sin lentes.
9. Jack y Richard van a la vieja estación de trenes que había en la escuela ya que Jack tenía una buena intuición. En el camino lo persigue un lobo blanco y una manada e perros. Esto los hace alejarse de la estación y en cambio, los acerca a una reja. Jack salta, con Richard e la mano, siente que vuela y con esto pasa a los Territorios.

INTERLUDIO SLOAT EN ESTE MUNDO ¡ORRIS EN LOS TERRITORIOS (III)!

Morgan recuerda cuando habló por teléfono con Gardener. Se transforma en Morgan de Orris. Una versión más tranquila y calculadora de el mismo. En el otro mundo viaja rápido a la Estación de las Avanzadas que era la escuela de Thayer en el otro mundo. No le importaba que Jack estuviera con Richard. Orris había perdido un hijo el también podría. No le gustaba que en los saltos siempre aparecía donde estaba Orris y a veces era a kilómetros del lugar dónde quería ir. Sentía que Jack era más afortunado ya que saltaba más cerca. Orris iba por los Territorios y Morgan por mundo normal. Orris entró en el cuerpo de Morgan en el mundo real y en la escuela pidió una hamburguesa. Se sintió mal y luego llegó Etheridge preguntando si se sentía mal. Morgan sabía que Jack había escapado. Sabía dónde iba. En los Territorios sabía que Osmon, el gemelo de Sol Gardener podría sacar información. Podría seguirlos y saltar donde estuviera Orris pero solo pasó a Territorios a mirar. Orris tiene un pie deforme. Recuerda cuando su hijo Rushton murió ahogado. Su pie deforme lo retrasó. Su esposa Margaret se suicidó 6 semanas después. Siete meses después su hijo Richard casi muere ahogado. Fue Orris en el cuerpo de Morgan quien quiso ahogar con la almohada a Jack cuando chicos. Orris fue quien asesinó a al padre de Jack en Utah y a su gemelo el príncipe plebeyo Philip Sawtelle en los Territorios. El hijo de Sawtelle murió (gemelo de Jack). Morgan en los Territorios planea hacer una visita a la Reina.

CUARTA PARTE: El Talismán

Capítulo 34: ANDERS

1. Richard en los Territorios no lo cree al comienzo. Van al oeste por unas líneas.
2. Richard sigue a Jack a una estructura en lo alto de una colina. Jack dijo que vio alguien que lo miraba desde arriba.
3. Richard se da cuenta que no hablan inglés sino otra lengua.
4. Entran a un cuarto donde hay un anciano que llora en un rincón ya que cree que Jack es Morgan. Jack le muestra la moneda de la reina y este lo reconoce como Jason. En ese mundo al decir en el nuevo lenguaje Jack, es decir Jason. Se alegra mucho, llora y le besa los pies.
5. Anders se llamaba. Jason era el nombre del niño que había muerto, el gemelo de Jack. Anders creía que había vuelto a la vida. Anders va al oeste, hacia las Tierras Atrasadas, al Hotel Negro a llevarle a Morgan un cargamento que le pidió.
6. A Jack le hacía sentido que toda esta historias terminara en un hotel. Con todo esto de gemelos o paralelismos. Le pide contar todo a Anders. 7. Anders conocía a Morgan ya que este era el señor de las Avanzadas. Orris era un sector de las Avanzadas un poco más organizado. A Morgan lo seguía una tribu de hombres lobo malvados y otras criaturas. Estaban en Ellis-Breaks. Los disturbios y caos se inició en la costa oeste justo donde precedía Jack, Richard, Morgan y Phil. Anders le pregunta si la reina se está muriendo ya que Jack es su hijo. Jack queda helado. Richard aún duerme.
8. Orris era chico y desconocido casi. El padre de Morgan murió de diarrea. Su hijo Sloat empezó ha tomar el poder con matanzas. Mandó a Osmon o Sol Gardener al este ya que habían problemas. Jack se le ocurre la idea de que él y Richard irán en tren al oeste y no Anders.

INTERLUDIO: SLOAT EN ESTE MUNDO (IV)

Morgan fue a visitar a Lily al Hotel a intimidarla, le dice que se va a morir de a poco y su hijo no podrá salvarla. Piensa que Jack tomará el tren hacia Tierras Arrasadas, luego el tren llega a Point Venuti pero no cree salga vino de ahí ni que llegue al Hotel Negro. Ni menos robe una el Talismán.

Capítulo 35: Las Tierras Arrasadas

1. Richard despierta, le cuesta creer pero acepta ir con Jack a ver el sistema del tren para partir a las Tierras Arrasadas.
2 En la Estación de trenes Jack vio que en ese lugar Speedy se sacó la foto que tenía colgada en su casillero. Llegaron al tren y funcionaba como un carro de golf con un cambio de 3 niveles y con baterías. Jack quiere ver el cargamento y son armas para los lobos rebeldes de Morgan. Prefiere irse la misma noche. Antes cenan en casa de Anders una rica comida.
3. Emprenden el viaje. Richard no quería ir por miedo. Anders ayuda subirlo arriba. En el camino Richard llora en el piso de la cabina. Es tranquilo el trayecto hasta las dos horas donde Jack vio una bola de fuego de 10 metros de diámetro.
4. Esas bolas comentó Anders que si uno se acercaba vomitaba. Jack vio por la luz que emitía esa bola, las criaturas que siguieron al tren, eran como perros. Los vieron también unas criaturas bestias que se escondían cuando se acercaban las bolas de fuego. El tren andaba muy lento. Richard dormía y tenía pesadillas.
5 Jack mira a Richard y lo encuentra pálido. Ya está amaneciendo.
6. Jack llegó a una tierra desolada donde hasta los árboles eran víctimas del veneno y se les veía sufrir sobre una tierra rojiza pantanosa. Jackie vio un gusano gigante que se comió a un perro. Luego el tren pasó por un lago con un monstruo que salió de el, como una ballena, y luego se acercó a una cordillera.
7. El tren avanzaba y Jack vio un esqueleto de bebé decapitado y luego la cabeza más al lado. Luego vio dos animales tomando agua y tenían enormes testículos que llegaban al piso. Producto de la radiactividad de la zona pensó Jack.
8. Richard despierta y asume que no es un sueño. Jack le pregunta que sabe de California ya que al soñar hablada de que no quería ir allí. Richard dice que no sabe, pero Jack sabe que miente. Jack Y Richard revisan unos de los vagones del tren y encuentran armas mezcla israelitas con insecto y cargadores. Richard reconoce explosivo plástico.
9. Varios piratas atacan al tren, usan arcos y flechas. Jack les dispara con las uzi que tenían. Un hombre con cara de serpiente sube al tren y a quemarropa Jack le vuela la cabeza y mano.

Capítulo 36: JACK Y RICHARD VAN A LA GUERRA

1. Jack fue a buscar más municiones y armas, Richard se sintió solo y lloró cuando esté volvió. No sabría qué her si Jack no estuviera. Jack lo abrazó.
2. Jack con Richard encuentran granadas de mano en una caja que decía frutas. Se llevan varias.
3. Richard se tira a dormir. Jackie siente el olor a mar, está cerca del océano. Siente que el final se acerca.
4. Jack pensaba que se preparaba para la guerra. Llegará 12 horas antes que lo que pensaba Morgan y dará la sorpresa. Los hombres lobo lo estarían esperando lo más seguro. 5. Apareció un enorme lobo mercenario que habla fuerte y cree que es Anders con las armas. Jack le dispara en el ojo y le dice que vendrán los Lobos de Morgan. Richard no entiende y pregunta si se refiere a su padre. Jackie no responde y le dice que tome una uzi. 6. Entraron a un sector militar. Se escucha alguien dando instrucciones de que marchen. Chocan al final contra un portón.
7. Al romper la puerta arrollaron a un lobo y notaron que por suerte habían pocos lobos ya que el resto fue a entrenar. Jack le dice a Richard que tome su arma y que los destroce.
8. Jack y Richard atacaron con todo su poder de fuego el regimiento de criaturas. Richard le tiró una granada a un hombre lagarto.
9. Aparece Osmon con un látigo y a su lado un hombre cabra, era el del bar Oatley, era Randolph Scott, era Elroy. También apareció el hijo de Gardener, el hijo de Osmon, Rauel con un tipo de tentáculo en el brazo. Elroy corrió al tren pensando que no les quedaban balas. Jack le disparó con la uzi en la cara y lo decapitó. Luego se acercó Rauel y a pesar que Jack le voló media cara, seguía avanzando. Jack uso la moneda que le dio Farren con la cara de la reina y esta brillaba. Se la puso en la frente de Rauel y este murió con un líquido que le salía de la cabeza y gusanos. Richard se fue al fondo del tren a esconderse. Luego aparece Morgan pregunta que es todo eso, Jack abraza a Richard y saltan al mundo real. Se escapan.

Capítulo 37: RICHARD RECUERDA

1. Despiertan en un lugar feo. No saben si están en los Territorios o en el mundo normal. Creen que viajaron al futuro. Estaba el mismo tren y las vías.
2. Jack entiende que hay elementos que viajan tal cual de un mundo a otro, ya que Osmon tenía la misma pistola automática del mundo real. Quizá Morgan creo una forma de pasar esos objetos. Jack y Richard vuelan el tren con explosivo plástico. Luego Richard dice que su padre se enojará. Esta captando quien es el malo. Richard dice que sigan caminando por los rieles.
3. Richard se siente fatal, mareado y débil. Jack lo lleva en su espalda, a caballo.
4. Richard dice que conoce a esa persona con el látigo, Osmon (Gardener) de cuando tuvo la pesadilla del armario. Richard dice que esas líneas van a Point Venuti. Allí hay un hotel.
5. Jack y Richard hablan de la muerte de Phil un día de caza con Morgan y tío Tommy. Una bala por otro cazador dijo tío Morgan. Phil murió camino al hospital, tío Morgan lo llevaba rápido. Luego tío Tommy murió atropellado. Richard dice que justo cuando murió Phil, Osmon iba mucho más más seguido a su casa. Tío Morgan no había matador a Phil ya que tío Tommy estaba con Morgan cuando Phil le dispararon. Jack cree que fue el autor intelectual. Richard llora ya que dice que tenía que miedo de saber más cosas oscuras de su padre.
6. Jack abraza a Richard que lloraba. Luego caminaron despacio hacia el la siguiente estación de trenes.
7. Jack entiende que Richard es la clave de todo. El pasaba sus verano en Point Venuti y con su padre Morgan andan los dos en tren. Morgan le prohibió a Richard hablar del tren a Jack. Ambos se consuelan por recuerdos del pasado.
8. Richard dice que cerca del lugar que iban había un centro de entrenamiento para gente rara. Gorda y con mirada brillante. A Richard le daba miedo. Jack entiende que eran los lobos. Les faltan unos 24 km para llegar al hotel.
9. Richard contó que su padre cuando chico compró el Hotel Negro, pero Richard nunca entró por miedo. Su padre nunca entró según Richard ya que igual le daba miedo. Lo obsesionaba y lo miraba por horas y cadí siempre solo o con amigos raros, quizá lobos. Vio a Osmon más de una vez. Una vez su padre Morgan borracho dijo que el nunca entraría pero que hay algo muy valioso. Que nadie podría robarlo excepto una persona que no dijo su nombre. Le llamó a esa cosa "el eje de todos los mundos", también le llamó "la locura de Phil Sawyer". Jack tiene la teoría de que hay más que gemelos, quizá hay trillizos o más. Pero si uno no puede entrar al hotel ninguno de las otras versiones puede. Jack cree que hay objetos o seres de naturaleza única como el Talismán, existe una única versión así como Jack que es único ya que todos los otros gemelos de otras dimensiones murieron. Lo mismo para Richard. Jack quedó pegado viendo el mar y lloró ya que se consideraba afortunado. Luego vio un letrero de la reina, el letrero cambiaba a la cara de su madre. Era un anuncio de cine B. Se dirigen a Point Venuti.

Capítulo 38: EL FINAL DEL CAMINO

1. Jack nota que Richard sufre más ya que ese lugar le trae recuerdos.
2. Richard tiene granos en el cuerpo y se rasca. Jack le revisa y tiene sarpullidos hasta en la espalda. Jack siente que el Talismán le llama y sabe que es grande.
3. Vieron el primer árbol de Territorios al lado de la autopista. Luego más árboles raros. A medida que se acercan más cosas de los Territorios existen. Jack siente que los árboles hablan. La espalda de Richard tiene casi escamas.
4. Vieron un montón de árboles y abajo el esqueleto de un niño de 8 o 9 años atrapado en las raíces.
5. Jack contempló Point Venuti.

Capítulo 39: POINT VENUTI

1. Llegaron al pueblo, estaba desolado pero Jack sabía que habrían seres esperando. Jack vio una parte del hotel Agincourt o hotel negro. Se dirigieron allí. Jack se sentía con una armadura, poderoso.
2. Un árbol avanzó hacia ellos para atacarlos, y se cayó al lado. Jack sintió que habló "¡mi muchacho!". El pueblo estaba desolado. Jack vio una mujer desnuda y desnutrida, que bailaba de forma extraña. Llegaron al hotel y de lejos Jack vio que una luz se encendió y apagó.
3. Richard encontró que el hotel era gigante con respecto al resto del pueblo. Una raíz de los árboles que se movían agarró el brazo de Richard y Jack lo tiró y salvo. Jack decide llevar a cuestas en su espalda a Richard que ya no puede caminar.
4. Jack vio que la mujer bailarina entra a una casa. Siente que el Talismán lo llama. Las dos limusinas estacionadas afuera de hotel habían desaparecido. 5. Jack vio gentes y caras en vitrinas del pueblo, un hombre sin un brazo con el pene erecto y una mujer con cadenas en sus pezones. Todos se asustaban ante la precencia de Jack. Llegaron frente al hotel y vieron que abajo cerca de este estaba la comitiva de Morgan, varias limusinas con hombres de negro dándole vueltas y Sol Gardener con megáfono dando instrucciones. Deben entrar al hotel por la playa para no ser vistos.

Capítulo 40: SPEEDY EN LA PLAYA

1. Jack escucha que Speedy lo llama, está cerca de él en unas rocas. Sol Gardener se acerca al hotel y vuelve tras sus pasos. Con micrófono ordena matar al gusano e informes cada 15 minutos.
2. Speedy estaba muy enfermo, peor que Richard, con granos y destruido. Le entregó a Jack una balsa de goma inflable con forma de caballo, para que pudiera entrar al hotel. 3. Un hombre de negro lo vio con prismáticos y Sol Gardener dijo que pagaba 1000 dólares a quien lo matara. Empezaron a dispararle. Speedy le dice que se apure que entre al hotel por el mar, que ellos no pueden entrar al agua ni al hotel.
4. La balsa es empujada hacia el hotel por monstruos marinos bajo la balsa, en especial un tipo de tiburón. Sol Gardener le disparó y un pez con su aleta detuvo la bala.
5. Jack le pide a Richard que deberá subir la escalerilla al hotel. Richard ve unos pilares llenos de babosas con dientes.
6. Jack amarró la balsa a un pilar gracias a su camisa. Luego subió Richard a la escalerilla que estaba a un metro sobre el agua. Le siguió Jack. Arriba de la escalerilla había una entrada, una trampa que llevaba al interior del hotel.

INTERLUDIO SLOAT EN ESTE MUNDO (V)

Morgan está en el motel cerca del Hotel. piensa que las cosas llegan a su fin. Su hijo estaría lo más seguro muerto. Se acuerda de su padre Gordon Sloat que le pegaba. Llegó de repente Sol Gardener a contarle noticias de Jack y Richard lograron entrar al hotel. Morgan le preguntó si vio a Speedy, Sol Gardener dijo que si. Morgan dice que el Talismán no es una llave sino una puerta que el quiere destruir para que todos los mundos abiertos queden así y el dominarlos. Morgan se le ocurre la idea de que si Jack y su hijo vuelven será a donde el "negro" Parkus (Speedy) así que con Gardener van para la playa.

Capítulo 41: EL HOTEL NEGRO

1. Jack escuchaba que el Talismán le cantaba y le pedía que se acercara con el rebaño. Cerró la trampa con el pie. Vio el hall de la hotel todo abandonados con olor a mar. Un mensaje que le advertía que se fuera.
2. Había una puerta de vidrio con una manecilla, Jack entró al comedor con Richard en sus brazos.
3. Deja a Richard recostado sobre unas sillas con la bola de Territorios en su mano. En los Territorios era poderosa, acá debería serlo. Una araña le habla y le trata de ladrón. Luego va a la puerta del fondo. El hotel le habla y le dice ladrón y que Morgan y los Lobos no son nada ahí dentro.
4. Jack veía un salón y habitaciones y era una mezcla de mundo real con los Territorios y sintió que su ser era una mezcla de Jack con Jason y otro más, una tercera personalidad. Le quedaba en su bolsillo una uñeta de guitarra que le dio Speedy. Sintió algo malignos saldrían de la siguiente puerta.
5. Un fantasma metálico enorme rompió el techo y Jack asustado saltó a los Territorios.
6. Es un caballero de armadura oxidada gigante con gusanos en los que ojos, brazos y manos con púas y varias armas está en frente de Jack.
7. Se sube una reja y entra el gigante. Rompe varias cosas. El gigante se levantó la visera del yelmo y estaba vacía por dentro y se acercó a tomar a Jack.
8. El hombre muerto de metal tomó a Jack por las axilas y las puntas lo hicieron sangrar. Vio atrás varios fantasmas metálicos más.
9. Jack uso la uñeta de guitarra sobre el rostro del ser metálico y lo destruyó. Atrás venían 3 figuras metálicas más.

Capítulo 42: JACK Y EL TALISMÁN

1. Jack se acuerda de una frase de una película de su madre.
2. Jack saca la uñeta y se enfrenta a las armaduras. Salta a los territorios. Le entierra en la cara a una y la destruye.
3. Lily está en su habitación y se acuerda de Jack y quiere que éste vuelva.
4. Se desplomaron las restantes 3 armaduras. Luego al subir una escalera vio una gran bestia con armadura, más grande que el anterior.
5. Paso a los Territorios para ser Jason y pelear con más poder. Luego vio que saltaba a muchos mundos en paralelo y veía la misma escena del hotel y los caballeros y el mar, con distintas versiones, colores y formas. El Talismán lo llama y sabe a donde ir.
6. Jack vuelve al mundos donde está con el caballero negro, la uñeta de tanto uso se le rompe. Una voz le dice que el poder está en él y no los objetos. Tomó a la armadura por el aire y la lanzó, destruyéndola. Abrió la puerta más ancha y con luz cálida adentro. 7. Morgan estaba con el cuerpo de Parkus o Speedy lleno de cicatrices y sangre. Speedy en los muslos tenía la marca de los traidores ya que descubrí el complot de Morgan en el pasado. La reina intervino para que la marca no quedara en la cara. Morgan disfrutaba la venganza. Morgan le dice a Gardener que tenga fe que le van a ganar. Sol Gardener y Morgan saben que Jack le ganó a los 5 guardianes. Morgan recuerda que Sol Gardener mató a Phil. Morgan le recuerda que Jack mató a su Rehuel al morir de asfixia en un auto, ya que al parecer el salto de Jack de un mundo a otro lo causó. Morgan le pide a Sol Gardener que le dispare al bote infla ble de Jack, este lo hace. Con esto solo le queda que salgan por tierra del hotel con el Talismán. El suelo tiembla y saben que algo a despertado.
8. El Talismán mide como un metro y gira alrededor de su cabeza, es redondo y con mucha luz. Se le acerca y baja a él.
9. Jack vio a través del Talismán muchos mundos y el padre de Jack le habló que no lo dejará caer.

Capítulo 43: NOTICIAS DE TODAS PARTES

1. La mamá de Jack despierta sin dolores y tira lejos la cajetilla de cigarros. Esta feliz y sabe que Jack está vivo.
2. Donny Keegan estaba en la cocina cuando fue la masacre de lobo, ahora en otro orfanato, vio la luz solar y sintió felicidad.
3. El juez Fairchild que había mandado a Jack y a Lobo a Hogar del Sol, sería condenado a cárcel. Tomó una navaja y se suicidó.
4. El bar Oatley explotó y Smokey Updike le reventaron los ojos por dentro. En su calculadora decía la palabra Talismán.
5. En la escuela Thayer suenan las campañas de forma rara.
6. Etheridge se acuerda de Sloat, se pregunta si está bien. Dufrei el director se tira al piso y ladra como perro. Albert el Coágulo ve unos gusanos en su comida y desde ahí cambia su vida, adelgaza.
7. Las campanas sonaron y perros aullaron, era una melodía feliz.
8. La madre de Lobo estaba con sus crías y sintió felicidad.
9. Un hombre que limpiaba guano de gallina, se acordó de repente de Jack y le dio felicidad. Luego El Hogar del Sol se quemó. El mundo sufrió un pequeño cambio en todos lados. El suelo tembló por 79 segundos ya que había despertado la criatura abajo de Point Venuti. Comienza un terremoto.

Capítulo 44: EL TERREMOTO

1. Jack se da cuenta que el Talismán es todos los mundos a la vez. Era todas las cosas a la vez, tierra, dragones, gérmenes, etc. Jack pensó que era algo como el ser dios, pero no le gustó solo quería salvar a su madre.
2. El temblor era como un cataclismo para los Lobos de Morgan, morían ya que se habría la tierra y caían piedras delante cielo.
3. El Talismán le habla a Jack ya que está vivo y le dice que está todo bien.
4. Morgan en la playa toma la radio y pide a todos que vengan ayudarle y no arranquen. Sol Gardener está llorando con miedo.
5. Jack se cayó hacia atrás al bajar la escalera, con el Talismán en su cabeza. Richard se despertó y deliraba.
6. Empezó el terremoto muy fuerte en Point Venuti.
7. Sol Gardener y los Lobos están muertos de miedo por el terremoto. Morgan le dice a Sol Gardener que le dispare a Jack si sale del hotel.
8. Jack se paró y acercó a Richard pasando el Talismán por su cuerpo lleno de gusanos bajo la piel, curándose mágicamente. Le pasó la bola a Richard pero le costó al comienzo, la bola se puso negra, pero luego la entregó y Richard la tuvo un rato. Saldrán por la puerta principal y saben que afuera está Morgan.
9. Morgan dice a Sol Gardener que dispare, este lo hace cuando los chicos con el Talismán iban por la calle. El Talismán recibe la bala, y la devuelve con más fuerza, como un rayo y le corta todos los dedos izquierdos a Gardener y parte de la cara y ojo. Gardener corre con un cuchillo hacia los niños, para matarlos. Morgan se toma la llave que tiene en el cuello y va a la playa donde Speedy.

Capítulo 45: EN EL QUE MUCHAS COSAS SE RESUELVEN EN LA PLAYA

1. Sol Gardener ataca a Jack con un cuchillo, Jack salta a los Territorios, allí Gardener está con un látigo y tuerto. Vuelve a saltar al mundo real. Speedy le dice mentalmente que Sol Gardener mató a su padre Phil, Jack grita y llora de rabia. Luego Jack le toca con el Talismán en su cabeza y con esto le deja el cráneo descubierto, muriendo Gardener.
2. Jack le pasa el Talismán a Richard y ambos van donde Morgan y Speedy que no estaba muertos, agonizaba.
3. Morgan le hace una zancadilla a Jack y se caen con Richard. Este último se golpea en la cara. Morgan le golpea los testículos a Jack. Luego Jack salta a los Territorios. Allá Morgan usa el pendiente de su cuello que es una especie de pistola láser. Le dispara varias veces a Jack pidiendo que soltara el Talismán. Al final dispara al cielo y arranca riendo. Empieza a caer nieve y cielo se oscurece.
4. Lily vio una gaviota fuera de su ventana y la golpeó, ya que se parecía a Sloat, desde adentro rompiendo el vidrio con su puño, se hizo cortes.
5. Morando gracias a la nieve logra esconderse y lanzar piedras a Jack. Le provoca diciendo que tuvo relaciones con su madre. Al final Jack entiende que Morgan está saltando a los Territorios y vuelve al mundo real en otro lado lugar, por lo tanto lo engañaba.
6. Richard despierta bajo la nieve y ve a su padre luchando con Jack, pero no lo ve a él, y sabe que su padre estaba muerta hace tiempo. Morgan le pide soltar el Talismán, sino mataría a Richard y a Speedy. Jack lo suelta.
7. Morgan le dispara al Talismán con su llave pistola y este absorbe y rebota el daño. A la vez lanza una bola de energía haciendo que Morgan se quema por dentro y luego es tragado por esa bola, falleciendo. Speedy sonreía.

Capítulo 46: OTRO VIAJE

1. Tomaron el Talismán y los curó a los tres, luego se apagó la luz de este. Luego Speedy le dice que se tomen la mano y salten.
2. En los Territorios Speedy era Parkus y llevó a Richard en brazos. Jack lo seguía atrás con el Talismán opaco en sus brazos. Se alejaban del hotel, que en los Territorios era un castillo negro.
3. Descansan en la arena y Parkus le dice a Jack y a Richard que duerman hasta el día siguiente. Que vayan al este pero que no salten. Parkus debe irse ya que en los Territorios es como un fiscal o juez. Ya cuando estén 8 km al este, encuentren un gran árbol y recién ahí salten al mundo real. Speedy se va.
4. Al día siguiente fueron al árbol, era gigante y saltaron.
5. Aparecieron en el bosque normal y fueron a la carretera.
6. Fueron a una gasolinera, Parkus le dijo que fueran allí. Jack lleva una bola de cristales en el pecho, era en lo que se había convertido el Talismán en el mundo real.
7. En la gasolinera había un Cadillac y se baja un pie de lobo, Jack abraza al hermano de Lobo su amigo muerto. Le dice que Speedy le dijo que fuera allí. Se sube al auto con Richard y adentró hay una funda de guitarra con cosas que Speedy le dejó, y Jack ve que es dinero.
8. El hermano de Lobo los llevó al este. Richard pidió a Jack si podía vivir con el y Lily, Jack obviamente aceptó. Jack ha intentado 3 veces llamar a su madre y esta no responde, pero tiene la fe que está mejor.

Capítulo 47: FIN DEL VIAJE

1. Jack se le hacen eterno el camino de vuelta en auto. Al acercarse al destino, El Talismán a veces brillaba un poco.
2. Luego de 3 meses, Jack entró por los Jardines de la Alhambra en Playa de Arcadia. El auto se estacionó frente al hotel. Estaba oscuro.
3. Jack abraza y da un beso en la mejilla a Richard que queda en el auto y entra al hotel.
4. Jack antes de entrar al vestíbulo, mira al este y levanta el Talismán.
5. Jack se pregunta si su madre encendería la luz una vez suba. Los ojos le brillan con el Talismán.
6. Lily está con cáncer avanzado, muy delgada y pulmonía. El hotel está vacío, se habían ido a todos.
7. Lily vio a Jack desde un segundo piso y a una bola que traía y lloró de felicidad.
8. Jack corrió donde su madre y entra a la habitación.
9. Jack acerca el Talismán al cuerpo de su madre, este brilla y le pasa toda su vida energía a ella. Ella está curada y radiante. El Talismán desaparece.

Epílogo

En los Territorios, La Reina Laura abrió los ojos y se recupera.

Fin